ECOMMERCETECNOLOGÍA

El análisis de datos, la fórmula de Foreo para entender a su nuevo cliente

0

FOREO continúa aprendiendo cada día más sobre el mercado que ha dejado el COVID-19 gracias al software de inteligencia de negocio Tableau. Fue diseñado para la visualización de datos en todas las áreas de negocio. Para la empresa sueca, líder mundial en tecnobelleza, es fundamental contar con los mejores avances tecnológicos que faciliten el análisis de datos, la toma de decisiones y el control de todas sus acciones.

“La información es el oro del siglo 21. El uso de los datos como impulsor de las mejoras de negocio permite a una empresas conocerse de forma objetiva”, explica Mario Gómez, director de finanzas de WE FOREO. Y es que el software Tableau arroja información imprescindible y fácilmente interpretable, necesaria para implementar acciones derivadas de los resultados estadísticos. “Mediante la visualización de los datos en Tableau hemos podido descubrir tendencias interesantes. No solo en nuestras operaciones, sino también en los hábitos y preferencias de los consumidores en diferentes partes del mundo” explica Mario. 

Tableau es una de las herramientas más populares para la inteligencia de negocios. Sus capacidades analíticas permiten a FOREO preparar, visualizar y explorar datos para poder descubrir nuevas perspectivas y compartir conclusiones.

La visualización y análisis de los datos generados por nuestras operaciones nos ha permitido detectar nuestras fortalezas y debilidades. La facilidad que la herramienta ofrece para compartir estos descubrimientos, unido al acceso abierto que tenemos para todos los miembros de la organización, han potenciado que las ideas lleguen de todos los frentes. Esto se traslada en una mejora exponencial en la eficiencia de nuestra empresa. 

El análisis de tendencias a través de los gráficos obtenidos con tableau otorga a FOREO una perspectiva y conocimientos sobre los históricos de sus datos. Y de este modo, poder realizar futuras acciones que satisfagan a las necesidades, tendencias y hábitos de compra de los consumidores. Es primordial para cualquier empresa conocer los datos que engloban la actividad de la misma. Desde los productos vendidos, los canales de distribución hasta la repercusión de las campañas realizadas para seguir creciendo y mantenerse en el mercado. La información, por tanto, es el motor de innovación FOREO. Gracias a herramientas como Tableau y la buena interpretación de la información obtenida es lo que ha permitido a la compañía tecnológica seguir creciendo y liderando el sector de la belleza.




Deporvillage, tienda oficial del Mundial de Flandes

Previous article

Llega “El despertar del e-commerce”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE