MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Cuánto y cómo puede mejorar un eCommerce aplicando determinados cambios?

0

El eCommerce español está en plena adolescencia. Hasta hace poco eso de vender por Internet era una promesa, la Red era un sitio donde los grandes retailers tenían que estar aunque no esperaran nada de ella. Por su parte las tiendas nacidas en Internet eran productos mínimos viables que buscaban demostrar a sus inversores que el eCommerce sería en algún momento un buen negocio.

Tras estar creciendo 20% durante varios años el comercio electrónico es ya una realidad, aunque adolescente, pues reclama un papel que los adultos – el retail tradicional – aún no asume o aún no quiere asumir.

Optimizar o morir

Al igual que en el comercio tradicional hay elementos para mejorar las ventas y no se pueden dejar pasar por alto, como son: una buena ubicación de la tienda, una buena imagen, una buena oferta, una buena fidelización,… en el eCommerce ocurre lo mismo y ya no podemos dejar pasar las posibilidades de mejora que tenemos. Ahora ya no solo se trata de vender sino también de competir porque en Internet los mercados son tan enormes como competitivos.

Sabes que tienes mucho que mejorar vendiendo por Internet e incluso conoces formas de hacerlo pero no tienes ni tiempo ni dinero para hacer todo lo que te gustaría y has de elegir la mejora que mayor retorno de inversión te de con la menor inversión posible. Os confieso que esta infografía la hicimos para consumo interno porque en reuniones con clientes nos surgían dudas del tipo: ¿dónde pongo el dinero? ¿en la personalización o en los gastos de envío gratuitos?, así que hicimos un dibujo-resumen que ayudara a decidir de un solo vistazo.

Fuera, en medio o dentro de nuestro eCommerce son los sitios donde mejorar

  • Fuera: la mayoría de los eCommerces pueden duplicar su tráfico mejorando su posicionamiento en Google,  también pagando a los chicos de Mountain View para salir arriba en cuyo caso se puede recuperar la inversión multiplicada por 6 si hacemos bien las cosas; en cambio si invertimos bien en mail marketing el retorno pasa de 6 a 25 veces la inversión. 
  • En medio: el margen de mejora usando social media es de solo un 7% por término medio, un 18% gamificando nuestra tienda para que los clientes escriban más opiniones sobre productos, y otro tanto si usamos cupones y ventas flash; así como un 5% de incremento en ventas con un simple botón de Te llamamos
  • Dentro: suben un 10% las ventas si ponemos una web móvil, un 50% con los gastos de envío gratis, un 13% si incorporamos un buen buscador interno de productos, un 10% si re-impactamos a los clientes con correos electrónicos personalizados, un 20% incorporando recomendaciones de producto su segmentando, y hasta un 20% facilitando el pago a nuestros clientes.

Javier Cuervo crea proyectos omnichannel y optimiza eCommerces en MediaNet Software, una empresa que lleva en comercio electrónico desde el siglo pasado en sectores como: recambios de automoción, arte sacro, cuponeo o viajes, pero por encima de todo MediaNet fue la empresa que creó, financió y vendió BuyVip a Amazon por 100 millones de dólares.

medianetinfografia


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El marketplace chino JD.com cierra el Q2 alcanzando unas ventas de 18.500 MM$ (+82%)

Previous article

Las ventas móviles en UK superarán en 2015 los 27.000 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.