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La startup ApetEat cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

La startup ApetEat y su servicio de entrega de comidas a oficinas acaba de cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros liderada por los fondos de inversión Big Sur Ventures y All Iron Ventures. Ambos fondos se unen a la lista de inversores de esta startup, que ha sido seleccionada para participar en Lanzadera, la aceleradora del dueño de Mercadona, Juan Roig. 

Con la reciente inyección de 1M€, la startup y su servicio online de almuerzos para empresas, conocido como Lunch As A Benefit (el almuerzo como beneficio para los empleados, subvencionado por la empresa), quiere reforzar su estrategia de expansión y crecimiento: “Queremos asentarnos en el mercado español e invertir en talento, reforzar nuestros equipos de ventas y tecnología, y seguir mejorando un producto que pensamos que aún tiene un amplio recorrido”, ha asegurado Pablo Samaranch, cofundador de ApetEat.

ApetEat nació en 2015 de la mano de Pablo Samaranch, Eduardo Liviano y David Samaranch y empezó a operar en septiembre de 2016. La startup ha servido en tres años más de 250.000 almuerzos a más de 20.000 usuarios en más de 2.000 empresas y cerró 2018 con un crecimiento superior al 250%. Fue seleccionada por Google en 2019 para su programa internacional Residency  en el cual han colaborado y aprendido de la mano del equipo de Google For Startups. «ApetEat ayuda a que las empresas cuiden de sus empleados a través de la alimentación, mejorando así su reputación y el rendimiento de sus trabajadores, pues estamos contribuyendo a crear un producto mediterráneo que permite a nuestros clientes finales, los empleados, comer sano, equilibrado, y variado en la oficina», ha añadido Samaranch. El éxito del modelo de negocio de ApetEat radica en la optimización de la logística gracias a su foco en empresas, donde incrementan la concentración de pedidos por punto de entrega.

Con su entrada en Lanzadera, una de las aceleradoras más importantes de Europa, ApetEat busca mejorar la escalabilidad del modelo de negocio con los ojos puestos en su expansión a Valencia. “Sin duda la experiencia del equipo de Lanzadera y su vinculación a Mercadona nos hará seguir aprendiendo y nos abrirá puertas para aterrizar en Valencia en 2020”, concluye el CEO de ApetEat Pablo Samaranch.

 

José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures ha asegurado que “food delivery/food-tech es un segmento en franca expansión, pero donde las posibilidades del B2B no han sido aún explotadas.  No se trata de la mera entrega de comidas, sino de dar una solución a las empresas bajo el concepto de LAAB (Lunch-as-a-Benefit) con claros beneficios en el bienestar de sus empleados e incluso en la comunicación interna”. Por su parte, Hugo Mardomingo, director de Inversiones de All Iron Ventures ha añadido que «las empresas exigen cada vez más alimentos saludables para sus empleados y, aunque las plataformas de entrega de comida se han convertido en algo habitual, ningún actor relevante ha irrumpido aún en el segmento de comidas diarias. ApetEat ha podido construir un modelo sólido que combina alimentos de alta calidad con la flexibilidad de las plataformas de entrega»

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