EVENTOS

Antevenio acuerda la compra de B2Marketplace, especialista en plataformas de venta como Amazon

0

Antevenio, la compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, ha cerrado un acuerdo para la compra de B2Marketplace, empresa especializada en la comercialización de marcas en plataformas digitales, en especial en Amazon. La experiencia acumulada por B2Marketplace, creada en Madrid en 2017, unida a la contribución tecnológica de Antevenio constituyen las bases para desarrollar una actividad crítica en este momento para las marcas de consumo.

De esta manera, Antevenio continúa con la estrategia de adquisiciones selectivas dirigidas a desarrollar nuevas fuentes de crecimiento tanto geográficas como operativas, como las realizadas con React2Media en EE.UU. y Foreseen Media en esports y gaming. El perfil común: innovación
para enriquecer la propuesta de la compañía y complementariedad con las líneas de negocio del grupo para facilitar su integración.

Los dos fundadores de B2Marketplace, Rubén Jerez y Daniel Crestelo, se incorporan a Antevenio para dirigir esta nueva área de negocio. Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, afirma que “el acuerdo con B2Marketplace acelera nuestra capacidad para ofrecer a los clientes
propuestas de valor allí donde ahora mismo están sus intereses principales. Complementa nuestra oferta de servicios y nos apuntala para diversificar las fuentes de crecimiento”. Para Rubén Jerez, “Antevenio aporta a B2MarketPlace el impulso necesario para expandir la empresa de forma vertical y horizontal. Creo que juntos podemos diseñar un producto que tenga un valor totalmente diferencial en el mercado”.

El anuncio coincide con la publicación de los resultados de la primera mitad del ejercicio 2019, que se cierra con una caída del 19% en la cifra de negocios neta debido al efecto comparado por el impacto de la entrada en vigor en la primavera del pasado año del RGPD. A ello se une la ralentización en el mercado español por la coyuntura política.

La compañía ha ajustado sus gastos operativos, aunque mantiene la capacidad financiera para impulsar sus motores de crecimiento en un ejercicio de transición.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Toys R Us reabre su web internacional pero no vende online: los usuarios son redirigidos a Target

Previous article

La startup ApetEat cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS