COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La start-up newbanq consigue 1,5 M€ de inversión en los últimos 3 meses

0

newbanq, empresa tecnológica de servicios financieros online con sedes en Barcelona y Londres, ha logrado en solo tres meses colocar deuda para inversores por un importe de 1,5 millones de euros. La emisión de deuda contempla unos cupones mínimos de 100.000 euros, con un tipo de  interés anual del 12% y será destinada en su totalidad a potenciar la cartera de préstamos de la entidad para consolidar su crecimiento en España.

La excelente respuesta por parte de los inversores demuestra la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad, que sigue en proceso de captación de fondos.

Con esta emisión se refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación de newbanq, empresa fundada en 2011 por Pascal Pegaz-Paquet (presidente ejecutivo), Rolf Cederström (CEO) y Marta Plana (abogada).

Según Marta Plana, “hoy por hoy estamos centrados en atraer 10 millones de euros más, con la idea de financiar la deuda necesaria para aumentar la cartera de créditos existente y también para seguir desarrollando nuestra tecnología. Nuestro mayor reto se centra en potenciar nuestros dos productos de financiación: quebueno.es y pagamastarde.com”.

“Si conseguimos atraer el capital previsto, en 2014 en newbanq estaremos en la línea de conceder créditos por valor de 150 M€”, asegura Plana.

Con una plantilla actual de más de 20 profesionales en sus oficinas de Barcelona y Londres, newbanq alcanzó el punto de equilibrio (breakeven) en 2013, tras apenas un año de actividad. Actualmente la empresa está en beneficios. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ocho estrategias para vender online a los mayores de 50 años

Previous article

8 prácticas para mejorar y diversificar los pagos para comercio electrónico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.