ECOMMERCETECNOLOGÍA

Juan Roig: «No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable»

0

Muy poco tiempo ha tardado Juan Roig, presidente y dueño de Mercadona en desdecirse con respecto de su posicionamiento sobre la apuesta digital de la firma valenciana. En 2014, Roig afirmaba que no veía «viable la apuesta por la alimentación online, ya que da muchas pérdidas», apenas tres años después y tras la reestructuración digital sufrida, cambia radicalmente de opinión. 

Pero no solo eso, sino que Roig ya ve la rentabilidad en el modelo de negocio ecommerce, con tan solo unos meses de test del nuevo Mercadona Online puesto en marcha en Valencia durante este pasado mes de mayo. Meses además, en los que la inversión en Mercadona Online es el común denominador, ya que tras Valencia entrarán en marcha Madrid y Barcelona, con sendos proyectos de desarrollo de plataformas logísticas que no serán precisamente baratos para Mercadona. 

En cualquier caso, para Roig la situación ha cambiado – o, al menos, eso quiere hacer ver -. «Dije que no creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable», señalaba el empresario durante una conferencia en el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado ayer en Valencia. 

Durante su intervención, Roig reconoció que los resultados tras los primeros meses de pruebas con el nuevo formato de Mercadona Online en Valencia, «estamos muy contentos», y volvió a subrayar el compromiso de seguir extendiendo el modelo a toda España, primero abriendo en Barcelona y Madrid, a las que seguirán otras ciudades de España. 

Mercadona Online, dirigida por su hija Juana Roig, ha fichado talento de empresas tecnológicas punteras como Amazon, Paypal o Flywire para poner en marcha un modelo que parte del concepto de ‘colmena’, un centro logístico conformado ad hoc para la venta online y desde el que realizan los envíos. «En cinco años seremos una empresa admirada por la digitalización», ha asegurado.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

IBM comprará Red Hat por $34.000 millones para potenciar la nube híbrida

Previous article

Alexa Skills llega a España en empresas como El País o Burger King

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE