La solución paneuropea de pagos electrónicos, MyBank, inicia oficialmente su andadura con 28 bancos asociados

Europa-launchUn total de 28 bancos participan desde el inicio en el lanzamiento de la solución pan-europea de pagos electrónico, MyBank, que arrancaba este lunes 25 de marzo su andadura oficial. El principal objetivo de MyBank es facilitar el crecimiento del comercio electrónico en Europa, y desde ya está disponible para millones de consumidores y miles de tiendas online en todo el viejo continente. En una primera fase, MyBank se centrará en el mercado italiano, para posteriormente expandirse.

En una primera fase, la solución permitirá a los clientes transferencias de crédito SEPA (Zona Única de Pago en Euros), y posteriormente una más completa implementación, incluyendo pagos a través de móvil o la gestión de devoluciones de efectivo.  

La principal ventaja que ofrece MyBank a los usuarios de los bancos que se sumen al proyecto será la de realizar compras transfronterizas dentro de la Unión Europea (y también de forma local dentro de cada país) de forma segura y sencilla, sin que el comprador tenga que introducir sus datos en los emerchants. La idea es que los e-retailers europeos puedan incluir (junto a las tarjetas de crédito, débito, Paypal, etc.) MyBank como forma de pago, un sistema que redirige al usuario desde la tienda online directamente a la web de su banco para ordenar el pago del producto que se pretende adquirir. 

Para los proveedores de servicios de pago (PSP) y tiendas online que ofrezcan la solución MyBank a sus clientes, podrán contar con el apoyo de 16 integradores, que ofrecerá sus propias soluciones ténicas para PSP y e-merchants, aunque está previsto la anexión de más PSP al proyecto a lo largo del presente año.

«Al implementar MyBank, las instituciones financieras a través de SEPA están apoyando sus clientes para desbloquear el mercado del comercio electrónico europeo. La solución proporciona una experiencia de pago seguro y familiar que muchos de los compradores requieren para completar con éxito sus compras por Internet», dijo Giorgio Ferrero, presidente de la EBA CLEARING (Euro Banking Asociation).

«La solución MyBank será así generar importantes ahorros de costes para organismos públicos, empresas de servicios públicos y cobros otros. Esto les ayudará a automatizar aún más sus procesos de facturación al tiempo que facilita a sus clientes una iniciación de los pagos a través de su banca online«, dijo Gilbert Lichter, Jefe Director de EBA Clearing.

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