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«La ronda de 280.000€ significa energía: nos demuestra que la gente cree en nuestro proyecto»

Tres años y 850.000 euros captados. La startup de moda sostenible Hemper está causando furor tanto en redes sociales como entre los inversores. La compañía planea ahora la apertura de su primera tienda física en el centro de Madrid además de echar andar en Europa. 

 

Hemper nació en Nepal y el cáñamo es su piedra angular. El cáñamo es una de las fibras textiles tradicionales de este país y con la que los nepaleses confeccionan prendas y productos para vender en modo souvenir. Todo comenzó con un voluntariado en el país y la compra de 50 mochilas que vendieron en España. Hemos hablado con una de sus fundadoras, Gloria Gubianas, para preguntarle por los siguientes pasos de la compañía.

Ecommerce News (EcN): Acabáis de cerrar una ronda de financiación de 280.000 euros a través de La Bolsa Social en un tiempo récord, ¿qué significa esto para Hemper? ¿os esperabais este resultado? 

Gloria Gubianas (GG): Significa recargar pilas, gasolina y energía. Nos demuestra que la gente cree en nuestro proyecto y que están dispuesto a apostar por él de manera significativa. Esto para nosotros es un subidón y nos recarga para seguir y llevar a cabo nuestro sueño. Para nada nos esperábamos este resultado, estamos alucinados. 

EcN: Con esta inversión impulsaréis la apertura de una tienda en Madrid, ¿por qué ahora? ¿Por qué Madrid? 

GG: Madrid porque es el Core de Hemper, es donde hemos nacido y donde tenemos más clientes. La tienda la queremos abrir al lado de la oficina que está en Madrid y de esta manera podemos estar en contacto directo con el cliente nosotros mismos, poder recibir su feedback y sus percepciones. 

EcN: ¿Qué buscáis con esta presencia offline?

GG: Ofrecer a nuestra comunidad una experiencia también física. Transmitir Nepal, nuestra esencia y nuestros valores a través de los 5 sentidos. 

EcN: ¿Habrá más aperturas que sigan a la Madrid? ¿Dónde? ¿En qué plazos?

GG: Si, haremos más ciudades en España y Europa de cara al 2021-2022.

EcN: ¿Hitos a destacar de la compañía alcanzados este año?

GG: Este año ha sido muy relevante para la compañía, pero destacaría dos acciones clave dentro de este 2019. Por una lado, la apertura de una nueva línea de negocio B2B y por otro lado, el gran hito de este año ha sido ha sido por supuesto la ronda de financiación de 280.000 euros que hemos cerrado.

EcN: ¿Tenéis algún producto estrella? 

GG: Sí, el modelo de mochilas annapurnas siempre ha sido nuestro modelo estrella, pero ahora las riñoneras jannus empiezan a quitarles el sitio. 

EcN: ¿Cuál es el histórico de pedidos? ¿Qué volumen gestionáis al mes?

GG: En total llevamos más de 16.000 pedidos. Como en todo negocio, el volumen mensual cambia dependiendo del mes en el que estemos, pero por dar una cifra podemos decir que nos movemos más o menos entre los 500-700 pedidos mensuales.

EcN: ¿Cómo os preparáis para el Black Friday a nivel interno y logístico? 

GG: Pues preparamos una campaña que sea un poco reivindicativa y que aporte valor y no solamente consumo masivo. También vamos a realizar un evento en nuestra oficina para clientes y todo el mundo que quiera conocerla, una pista: tiene que ver con el color. 

EcN: ¿Cómo afrontáis la campaña de Navidad este año? 

GG: Pues contamos con 59 socios más que esperamos que contribuyan a la difusión y regalo de Hemper.

EcN: ¿Cuál es la previsión de ventas para el cierre del año?

GG: Este año esperamos cerrar el ejercicio con ventas por valor de 400.000€

EcN: ¿Qué retos se han fijado para 2020?

GG:  Esperamos 2020 con mucha ilusión y proyectos para Hemper. Por un lado trabajaremos en la escalabilidad y profesionalización de nuestra cadena de valor en Nepal. Por otro lado, planteamos la apertura de un pop up físico a lo largo del año. Además, nos centraremos en la profesionalización y expansión del canal b2b. Y por último, esperamos dar inicio a nuestra expansión a Europa. 

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