Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Principales temas y tendencias en Instagram y Facebook

Vivimos en una sociedad que está en continuo cambio constante. Cada día surgen nuevas tendencias, ya sea relacionadas con la moda, o con cualquier otro sector. Sin embargo, donde más se pueden observar estos cambios es en las redes sociales. Estas plataformas están constantemente lanzando nuevas herramientas y tendencias para lograr llegar al máximo número de usuarios posibles.

Es por ello que el equipo de investigación de marketing de Meta, nuevo nombre de Facebook, ha publicado un informe con los 4 temas principales y las 20 tendencias de Instagram y Facebook. Se conoce como: “La cultura en auge: Informe de tendencias de 2022”. En este se examinan los temas más tratados en ambas plataformas, basándose en un análisis de más 600.000 temas y una encuesta a 36.000 personas ubicadas en 12 mercados de seis continentes.

4 pilares sobre los que se sostienen estas tendencias

  1. Diversificación de identidades

La autenticidad y la autoexpresión son dos conceptos que están expandiéndose y evolucionando cada vez más, motivo por el cual están surgiendo nuevos cambios a nivel social. Tal es el caso de la revolución del género, la identidad histórica, el activismo en positivo, la autenticidad real y las habilidades repensadas.

Estos temas van acompañados de hashtags, los que más triunfan son #BIPOC (personas negras, indígenas y de color), #DiversityAndInclusion, #Wokewashing, #BlackHistoryMonth, #LoveIsLove, #WomenEmpowerment o #BodyPositivity.

  1. Renegación de las relaciones

El valor de las conexiones humanadas es ahora más importante que nunca y las relaciones modernas son cada vez más flexibles, ya sea por cómo interactuamos con nuestros dispositivos, cómo conocemos y amamos a otras personas o cómo interactuamos y creamos con ellas. En este apartado Meta recalca la importancia del equilibrio tecnológico. Las conexiones con el metaverso seguirán creciendo. Aunque también cabe destacar las nanocomunidades o la creatividad colectiva.

En este apartado destaca la presencia de asistentes virtuales, tecnología háptica, economía virtual o gafas de realidad virtual. Destacan también una serie de hashtags como #MentalHealth, #BakersOfInstagram o #DanceChallenge.

  1. Mayores expectativas

Al igual que la sociedad en la que vivimos está evolucionando, nuestros sueños y expectativas también. Las expectativas y las ambiciones son mayores, puesto que nos hemos planteado otros escenarios. Las tendencias principales que destacan en este apartado son: la educación alternativa, el trabajo flexible, el emprendimiento digital, la criptoinclusión y la cultura de creadores.

En cuanto a los hashtags o etiquetas más utilizadas según Meta son #PaidTimeOff (vacaciones remuneradas), #ZoomFatigue (agotamiento por Zoom), #SocialMediaMarketing, #SupportSmallBusiness (apoyo a las pymes), entre otras.

  1. Evolución de valores

Según afirma Meta en el informe: “Lo que valoramos determina quiénes somos y cómo actuamos”. Las compras locales, el boom del audio, las compras instantáneas a través de QR, el bienestar o la sostenibilidad absoluta, son algunos de los temas más mencionados. Respecto a los hashtags que han triunfado son #LiveShopping, #BuyNowPayLater, #VocalForLocal, #ShopLocal y #Wellness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: