MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Sephora y Estée Lauder permiten ahora probarse maquillaje con RA y comprarlo en Pinterest

0

Estée Lauder, Sephora, bareMinerals, Neutrogena, NYX Professional Makeup, YSL Beauté, Lancôme y Urban Decay de L’Oréal apuestan fuerte por Pinterest.

Se han convertido en las primeras marcas de belleza que permiten al usuario probarse el maquillaje con la nueva función de realidad aumentada (AR) y después comprarlo en la misma app. 

La función Try On funciona con Lens, la herramienta de búsqueda visual de Pinterest que puede reconocer 2.500 millones de objetos. Para probar la función, los usuarios pueden tocar el ícono de la cámara del objetivo en la búsqueda, hacer clic en «probar» para ver los tonos de los productos virtuales y deslizar hacia arriba para comprarlos

La herramientaTry On no utiliza efectos como el suavizado digital u otros efectos que alteren la imagen, lo que hace que la experiencia AR sea más realista. La compañía integró la herramienta con una «función de rango de tonos de piel» para ayudar a encontrar tonos de labios que coincidan con varios tonos de piel y hacer que la experiencia sea más inclusiva.

Las categorías de belleza y cuidado personal son especialmente populares entre los usuarios de Pinterest. Según una encuesta de GFK, el 87% de los Pinners que navegan en estas categorías visitan Pinterest para aclarar sus dudas. Es decir, son usuarios que buscan un producto concreto y entran en la plataforma para investigar más sobre éstos. Estos datos sugieren que las marcas tienen en Pinterest la oportunidad de llegar a compradores potenciales cuando están más dispuestos a descubrir nuevas marcas y comprar.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Logisfashion España factura 36.5MM€ en 2019, un 44% más que en 2018

Previous article

ManoMano levanta 125 millones para doblar su negocio en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.