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Consejos y tendencias para Black Friday 2021 – Guía gratuita

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Los hábitos de los consumidores han cambiado con la pandemia y a estas alturas ya no hay dudas sobre la importancia que tienen las ventas online en la campaña de Black Friday. De hecho el año pasado se alcanzaron cifras récord, con un gasto global online de 270 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 36% con respecto al año anterior. 

En parte este incremento se debe a los increíbles esfuerzos que se hicieron desde marketing para intentar paliar la caída de las ventas en tiendas físicas. En 2020 la promoción de la campaña de Black Friday empezó antes que nunca. En cifras globales, las notificaciones sobre Black Friday crecieron un 131%, los SMS un 171% y los emails un 13%.

¿Cuál es la previsión para el próximo Black Friday?

Este va a ser el primer Black Friday de la llamada “nueva normalidad” , así que es difícil hacer predicciones 100% fiables. Sin embargo, observar lo que ocurrió el año pasado nos puede ayudar a detectar ciertas tendencias:

  • Auge de las compras desde dispositivos móviles. Casi la mitad de las compras en España se hicieron a través del teléfono móvil. Y las compras móviles ya no son sólo cosa de jóvenes. Muchos de los compradores tenían 60 años o más. Contar con una tienda online responsive y ofrecer una experiencia móvil optimizada tiene que ser una de tus prioridades. 
  • No solo es un día. La experiencia de años anteriores nos dice que es mejor extender las fechas de nuestras ofertas, incluso una semana. Las tiendas Shopify experimentaron un incremento de las ventas en aquellos eCommerce que optaron por alargar sus promociones más allá del Black Friday. 
  • Tecnología. El caballo ganador. El teletrabajo y el confinamiento han puesto de relieve que la tecnología es un bien de primera necesidad. Esto hace presagiar que la tecnología tiene serias posibilidades de colocarse en primer lugar de ventas este Black Friday 2021, por encima del sector deporte y belleza. 

Para conseguir sacarle el máximo partido al Black Friday, es importante conocer todas las tendencias para adaptarse a ellas con rapidez. Tras el éxito conseguido el año pasado, en Channable nos hemos animado de nuevo a crear la guía “Black Friday 2021: La previsión”. En ella descubrirás retos, tendencias, cambios y consejos que podrás aplicar a tu estrategia de Black Friday 2021.

Como hemos comentado, seguramente el sector de la electrónica lidere las ventas este próximo Black Friday. Por eso a continuación nos vamos a centrar en la industria de la electrónica y la tecnología, pero te animamos a que te descargues la guía para encontrar más consejos relacionados con el sector de la moda. 

Electrónica y tecnología. Consejos para el Black Friday 2021

El trabajo desde casa ha llegado para quedarse. Cada trabajador necesita una buena equipación para hacer home office, por lo que los usuarios seguirán incrementando su gasto en productos electrónicos. 

Además, se espera que en 2024 el 47% de las ventas de electrónica se hagan online. La mayoría de estas compras se realizarán a través de un dispositivo móvil. Así que si no te había quedado claro ya, ¡contar con un eCommerce responsive debe ser tu primera prioridad! ¿Qué otros consejos debes tener en cuenta para este próximo Black Friday?

  1. Evita carritos abandonados. Haz que tu tienda sea tan user-friendly como sea posible. La política de envío y devolución tiene que ser clara para evitar que los usuarios no finalicen la compra. El remarketing puede ser de ayuda para recuperar carritos abandonados.
  2. Facebook Shops. Dale a tu marca la atención que necesita e impulsa tus ventas anunciando tus productos en Facebook Shops así como otras redes sociales. El año pasado Facebook se coronó como la red social más utilizada, puesto que acaparó el 83% del tráfico social y el 91% de los pedidos.
  3. Estrategia multicanal. Debes estar presente en marketplaces generalistas pero también en los especializados. Los marketplaces de nicho te ayudarán a alcanzar a un público más interesado en tus productos. 
  4. Añade plugins basados en inteligencia artificial para optimizar las búsquedas en tu tienda y recomendar productos. De esta manera conseguirás fomentar la venta cruzada de productos y aumentar el valor promedio de venta.

En Channable queremos ayudarte a estar preparado frente a todos los retos de tu sector. ¡No te pierdas nuestra guía para descubrir más consejos y previsiones!


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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