ECOMMERCEEUROPAINTERNACIONALMETODOS DE PAGO

Mapa de los Usuarios Activos Diarios de PayPal en Europa

0

Si bien los pagos digitales están desempeñando un papel cada vez más importante incluso en el retail tradicional (especialmente en los tiempos del Corona-Contactless), tradicionalmente han sido una parte fundamental del viaje del cliente en sus primeros pasos en el comercio electrónico desde el comienzo mismo de la industria de las compras en línea.

En tiempos en que un proceso de compras online sin problemas es crucial para la satisfacción del cliente, la simplicidad y conveniencia de las carteras electrónicas, como PayPal y otros similares, les ha ayudado a abrirse camino hasta la cima en el lucrativo mercado de los pagos móviles.

PayPal es uno de los ‘sombreros viejos’ en el negocio, pero aún así está entre las eWallets más populares de todo el mundo. Cuando se considera el panorama de los pagos móviles online en Europa, resulta que el mercado está fragmentado, siendo los actores locales de gran importancia en cada país. Sin embargo, PayPal, una empresa norteamericana, se utiliza en todo el continente. Según datos extraídos de EcommerceDB.

Uso de PayPal en Europa

En 2019, la aplicación para teléfonos inteligentes de PayPal se utilizó en toda Europa. Los tres países más grandes por habitantes también registraron los números absolutos más altos de usuarios de PayPal: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, la cartera móvil fundada y con sede en los EE.UU. registró el mayor número de usuarios activos diarios del continente europeo en el Reino Unido: una media de 330.134 personas en las islas utilizaron el servicio cada día.

Esto coloca al Reino Unido en el primer lugar de la clasificación europea, no sólo en términos absolutos, sino también en relación con el número de habitantes. Más precisamente, casi el 0,5% de los habitantes del Reino Unido son en promedio activos en PayPal diariamente.

PayPal en Alemania y Francia

En Alemania, el servicio era casi tan popular como en UK: 312.011 usuarios activos diarios de PayPal se registraron en Alemania en 2019. Por número de Usuarios Activos Diarios, Francia ocupa el tercer lugar en la comparación europea, aunque a mucha distancia, con 96.124 personas que usan PayPal cada día.

España e Italia

En los países del sur de Europa, este método de pago también es una alternativa muy popular. Así, en Italia más de 70.000 personas usan PayPal a diario (71.811 en concreto), lo que supone en términos absolutos el 0,118% de la población italiana.

Mientras, en España el número de usuarios diarios de PayPal alcanzó los 55.000, lo que supone también el 0,117% de la población nacional.

Si observamos los países nórdicos, salta a la vista que Suecia tenía casi el doble de usuarios activos diarios que Dinamarca, 2,5 veces más que Noruega y más de cuatro veces más que Finlandia. Sin embargo, si se consideran estas cifras con respecto a la población final, esta diferencia es algo menos significativa. Para ser más precisos, en Suecia el 0,14% de la población utiliza PayPal diariamente, mientras que las cifras son comparables en Dinamarca (0,13%), Noruega (0,10%) y Finlandia (0,06%).

Finlandia tenía el menor número de usuarios activos diarios de PayPal de todos los países en la comparación. Junto con Turquía, Chequia, Rumania, Hungría y Dinamarca, registró números de usuarios activos diarios inferiores a 10.000 en 2019.

Una razón del éxito de PayPal en Europa podría ser el hecho de que está abierto a los pagos transfronterizos. Dado que el comercio electrónico en muchos países pequeños de Europa depende de las tiendas en línea extranjeras, los proveedores de pagos nacionales harían bien en permitir las transacciones transfronterizas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Samaipata abre un fondo para invertir más de 100 millones de euros

Previous article

Esta es la GRAN pregunta que debemos hacernos esta Campaña de Navidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE