En un sector donde la tecnología avanza a la velocidad de la luz, LogiCommerce celebra sus 25 años como pionera del eCommerce español. Fundada en 1999, esta plataforma marcó un hito al convertirse en la primera de su tipo en el país, impulsada por la visión innovadora de un emprendedor que entendió el potencial transformador de Internet.
Un cuarto de siglo de innovación
LogiCommerce nació en 1999 de la voluntad de un emprendedor de aportar su visión en la década que cambiaría el panorama digital a nivel mundial. Aunque hoy en día más de la mitad de la población mundial está conectada a la red, en 1995, menos de una persona de cada 100 tenía acceso a Internet en el mundo y, en España, se contaba con tan solo 40.000 dispositivos conectados.
Fue justo en 1995 cuando el termómetro digital empezó a subir con el nacimiento de eBay o Amazon y la aparición de Google en 1998, tan solo un año antes de la fundación de LogiCommerce.
En España, la primera tienda online apareció en 1996 cuando, Barrabés, especialistas en material de montaña, abrió el camino al mundo digital publicando su catálogo online. En estos 25 años la transformación digital se ha acelerado vertiginosamente y, LogiCommerce, ha ayudado en sus estrategias digitales a más de 700 empresas en todo el mundo como MUNICH, eseOese, Volkswagen, o Torrons Vicens, entre muchos otros.
Innovación y resiliencia: la clave del éxito de LogiCommerce en un entorno global desafiante
El grupo de LogiCommerce ha demostrado un sólido desarrollo comercial pues prevé cerrar 2024 con una facturación muy cercana a los 3 M€ (muy parecida a la de 2023) en un entorno marcado por la incertidumbre general de la economía, la contracción de la inversión en eCommerce por parte de los retailers y de fuerte competencia por la entrada de players internacionales en el mercado español. Ello demuestra la fortaleza de su estrategia, que se ha visto confirmada por la continua y creciente confianza de sus clientes. De cara a 2025 el grupo espera un crecimiento global en torno al 5-10% en su facturación.
“Hace 25 años el comercio electrónico no era, ni de lejos, lo que es hoy en día. En todos estos años ha habido momentos más fáciles y otros más difíciles, pero el truco ha sido seguir innovando y trabajar codo a codo con nuestros clientes para adelantarnos a los cambios del mercado. Mis compañeros siempre se meten conmigo porque nunca estoy quieto, pero es la forma de avanzar, y además, me lo paso bien.” comentó Màrius Rossell, CEO y fundador de LogiCommerce
En un entorno en constante evolución, la empresa con sede en Barcelona, sigue impulsando el ecosistema digital gracias a la confianza de sus clientes y su apuesta por la innovación continua. En 2011 fueron pioneros lanzando el concepto Cloud Commerce, en 2022 se rediseñó la tecnología para crear un modelo Headless aumentando las capacidades de personalización, en 2023 lanzaron el evento LogiCommerce Connect en el que ya han participado más de 400 profesionales del sector digital español, un evento que celebrará la tercera edición en 2025 para conmemorar los 25 años rodeados de clientes, partners y profesionales del sector.