La Poste, empresa francesa de servicios postales, comenzará a enviar paquetes a los clientes online también los domingos.
La compañía de logística realizará el proceso a través de su filial Chronopost, y el servicio solo estará reservado para productos procedentes de empresas, no de envíos entre particulares.
Según Le Monde, este servicio será anunciado por La Poste el próximo 14 de septiembre, tras haber sido probado el servicio durante un año en el ecommerce Cdiscount.
No es la primera vez que La Poste entregue paquetes los domingos. El servicio ya había sido probado en algunas ciudades durante la temporada de vacaciones de 2015. Y en Reino Unido, su filial local DPD UK ya ofrece la entrega de paquetes durante ese día.
«El comercio electrónico en Reino Unido se encuentra en una fuerte posición. Por ejemplo, los clientes que quieren comprar un par de zapatos no dudan en comprar tres pares del mismo modelo , quedarse con la talla que mejor le queda, y luego pueden devolver los otros dos «, explica la empresa. «Si Chronopost decide entregar en los hogares de los consumidores los domingos, es porque el comercio electrónico en Francia está creciendo rápidamente».
El ecommerce del país facturó 72.000 millones de euros en 2016, creciendo un 15% el mercado minorista online en comparación con 2015.