La plataforma de segunda mano de Zara aterriza en Francia

Zara Pre-Owned llega a un nuevo país. Inditex ha anunciado que desde el próximo jueves 7 septiembre los franceses podrán disfrutar de su servicio Pre-Owned para adquirir prendas de la marca de segunda mano. Francia será el segundo mercado en el que la cadena española de moda ponga en marcha su nuevo modelo de negocio, porque este ya se encuentra activo en Reino Unido.

A partir de la próxima semana, los clientes de Zara en Francia tendrán acceso a la plataforma de segunda mano que está integrada dentro de la web de Zara y su aplicación móvil. Los consumidores podrán, a través de ese espacio, prolongar la vida útil de las prendas, porque se pueden reparar o vender, o incluso comprar prendas de segunda mano.

La web de Fashion Network ha compartido las declaraciones realizadas por Paula Ampuero, responsable de desarrollo sostenible en Zara.com: «Creemos firmemente que la innovación es fundamental para el desarrollo de un futuro circular, por lo que trabajamos activamente y en colaboración para encontrar y poner a escala soluciones para configurar una cadena de valor cada vez más sostenible«

Zara potencia su plataforma Pre-Owned

La plataforma de Zara Pre-Owned vio por primera vez la luz en noviembre de 2022 en Reino Unido y ha tenido una muy buena acogida en el mercado. Por eso, Marta Ortega actual presidenta del grupo Inditex compartió en la última Junta de Accionistas, celebrada el pasado mes de julio, que esta propuesta se extenderá a los mercados clave de la compañía de cara a 2025: «La idea es seguir extendiendo Zara Pre-Owned a nuevos mercados. Vamos a empezar por Francia y Alemania, pero estamos poniendo todo el esfuerzo para que llegue a España antes de final de año«.

Entre los servicios que incluye Zara Pre-Owned está el servicio de reparación de prendas de Zara. A través de un formulario en el que hay que indicar datos como el tipo de prenda, el color o el estado, puedes solicitar la reparación de botones, costuras o sustitución de cierres. Además, los clientes podrán solicitar su posterior recogida en tienda y hacer un seguimiento del proceso.

Por otro lado, la plataforma ofrece un espacio de compra-venta online entre particulares donde la función de la compañía es ofrecer seguridad para las transacciones, encargarse de la gestión de los envíos de los paquetes y hacer un seguimiento del proceso.

Inditex tiene como objetivo reducir en un 50 % sus emisiones de cara a 2030 y está trabajando en ello con este tipo de iniciativas.

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