La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia a Miravia, marketplace perteneciente al grupo Alibaba, ante la Subdirección General de inspección y procedimiento sancionador dependiente del Ministerio de Consumo por incumplimiento de la normativa europea y española de aplicación «al no indicar el precio por unidad de medida junto al precio de venta«.
La asociación ha emitido un comunicado en el que aseveran que «Miravia ha de someterse a la normativa europea y española de aplicación por dirigirse a consumidores de nuestro país» y, por tanto, «todos los bienes y servicios puestos a disposición de nuestros consumidores y usuarios han de indicar de forma clara y comprensible, información veraz, eficaz, suficiente y accesible sobre sus características esenciales«.
La asociación ha revisado la web de Miravia, comprobando que hay problemas en la indicación de precios de distintos productos, no solo en alimentos -el aceite o las galletas-, sino también en otros elementos como detergentes o cremas faciales, lo que les ha llevado a detectar «esta irregularidad que tanto perjudica a los compradores«.
Para OCU, «la obligación de indicar el precio de venta y el precio de unidad de medida es absolutamente necesario para proteger el derecho a la información de los consumidores, ya que solo así se les da la posibilidad de evaluar y comparar el precio de los productos y permitirles, por tanto, elegir con mayor conocimiento de causa sobre la base de comparaciones simples«.
Ante esta situación, la OCU exige «un grado más de responsabilidad a Miravia«, que «obviamente tiene una dotación de recursos superior al del consumidor, que deviene vulnerable ante esta falta de información«.