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C&A deja de vender en Amazon y Zalando

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Cambio de estrategia digital en C&A. La marca alemana dejará de vender en Amazon, Zalando y Wehkamp. La compañía achaca esta decisión a las oportunidades de crecimiento en sus propios canales digitales y el programa de fidelización ‘C&A for you‘, informa el medio RetailDetail EU.

En 2008, C&A se incorporó a Wehkamp y, años después, en 2022, anunció colaboraciones con Amazon y Zalando con el objetivo de atraer a nuevos clientes a través de estos marketplaces. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado para la marca alemana. Según explican, la actividad del mercado se ha traducido en mayores ventas, pero los márgenes no han sido los esperados.

Por ello, a partir de ahora, la firma se centrará en fortalecer y hacer crecer sus propios canales digitales, dando especial relevancia a ‘C&A for you‘. La cadena internacional de moda online lanzó primero el programa a modo piloto en Países Bajos y, tras el éxito que obtuvo, en agosto del pasado 2023, la compañía decidió ampliarlo a más países europeos, entre ellos: Austria, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, Polonia y España

«El programa tuvo un lanzamiento exitoso con casi cuatro millones de miembros en toda Europa, y creemos firmemente en la trayectoria de crecimiento que tenemos por delante. Estamos convencidos de que tenemos el potencial para modernizar, simplificar y hacer crecer nuestro negocio digital«, declaró Wim Blaauw, director de Digital y Transformación de C&A.

C&A apuesta por la sostenibilidad

De su lado, la compañía también lleva años enfocada en su estrategia de sostenibilidad. En 2019, anunció que en solo un año había reducido las emisiones de los alcances 1 y 2 en un 9,5% en comparación con la línea de base de 2018, mientras que las emisiones de la cadena de suministro (alcance 3) se redujeron en un 4,3%.

Para 2025, C&A se ha fijado como compromiso satisfacer toda su demanda eléctrica con energía totalmente renovable. Además, la compañía también se ha trazado como meta llegar al 2030, habiendo reducido sus emisiones de gases efecto invernadero en un 30%. Otro de los hitos de C&A en España y Portugal enmarcado en su estrategia climática fue el lanzamiento en 2020 de su colaboración con ClimatePartner para compensar las emisiones de carbono inevitables en sus tiendas en la península.


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