MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La mitad de las empresas de comercio electrónico desconoce la nueva regulación de medios de pago

0

La mitad de las empresas de comercio electrónico admite no conocer la nueva regulación de medios de pago, conocida como P2D2, según los resultados obtenidos en el Informe de Medios de Pago y Fraude Online 2018 elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital y Confianza Online presentado este miércoles en el marco de la séptima edición de Innopayments, el encuentro anual sobre el sector de medios de pago y que tuvo a la PSD2 como uno de los ejes centrales del debate.

Entre las principales conclusiones del estudio, hay interesantes datos como el relacionado con la facturación procedente de móviles, que ya alcanza nada menos que un 32,1% del total. Asimismo, cabe destacar otro hecho, que viene reflejándose año tras año en esta encuesta, y es que tan solo un 17% de las empresas consultadas no acepta pagos de fuera de nuestras fronteras en ningún caso. De las empresas que no aceptan pagos de todo el mundo, un 38% rechaza pagos de la Unión Europea.

Igualmente, otra de las conclusiones relevantes del informe es que el banco continúa siendo el principal proveedor usado para el procesamiento de pagos, pero también es cierto que se triplica el porcentaje de empresas que usan gateways. Los operadores ofrecen cada vez más variedad de medios de pago a sus clientes. Y entre los más habituales están las tarjetas de débito/crédito, la transferencia y paypal. Pero es la tarjeta de débito/crédito es el medio de pago elegido por los clientes para más del 60% de las transacciones.

En relación al fraude online, el estudio arroja que la mayoría de las empresas, en concreto, un 84,9% declara un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación. Además, un 70% de las encuestadas declara utilizar un sistema de gestión del fraude online, siendo el 3D Secure o CES el más usado. Sobre las acciones más empleadas por las empresas para detectar el fraude, éstas son la geolocalización de IPs, las incoherencias en la compra y el filtrado de tarjetas extranjeras.

El Informe de Medios de Pagos y Fraude Online es un estudio realizado en base a una encuesta enviada a las más de 3.000 empresas de comercio electrónico asociadas a Adigital o adheridas a Confianza Online sobre el uso de los distintos medios de pago y la gestión del fraude online.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Starbucks seguirá liderando las apps de pagos móviles más de 23 millones de usuarios

Previous article

Estrella Galicia lanza el programa de emprendimiento colaborativo The Hop para startups innovadoras

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.