EVENTOS

El Gobierno da luz verde a la celebración de Digital Enterprise Show en septiembre

0

DES – Digital Enterprise Show retomó hace unas semanas la preparación de su quinta edición, que tendrá lugar finalmente del 15 al 17 de septiembre, en el recinto ferial de IFEMA, después de posponer su celebración el pasado mes de mayo debido a la COVID-19. Después de muchos meses de incertidumbre, ha sido el propio sector tecnológico quien ha dado un paso al frente y ha apostado por contribuir a la recuperación económica, acercando sus soluciones digitales a las empresas para que puedan mejorar su productividad.  

De hecho, el regreso de la actividad de las ferias y congresos profesionales ha asido anunciado por parte de las administraciones después de que el sector, los agentes sociales, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), hayan consensuado el protocolo para la prevención sanitaria. De este modo, el Ejecutivo español acelera la recuperación económica atribuyendo un papel fundamental a los organizadores de ferias profesionales y comerciales coincidiendo con el final de la fase 3 de la desescalada.

Para ello, DES2020 reunirá a los principales actores del sector tecnológico, a las empresas que están buscando socio tecnológico con soluciones cloud y de ciberseguridad, junto a instituciones y todo tipo de organizaciones empresariales, en un foro donde se debatirán los principales retos y necesidades tecnológicas de la etapa post-COVID. “En el contexto actual, es crucial compartir experiencias y descubrir aquellas soluciones tecnológicas que nos van a ayudar a reimpulsar los negocios y cambiar la dinámica económica tras la crisis sanitaria”, afirma Lluis Altés, managing director de DES-Digital Enterprise Show.

 
La celebración de DES2020 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el ICEX o Red.es como una de las plataformas para la reactivación económica; así como dela Comisión Europea, que espera presentar en DES su Plan de Recuperación para Europa, ya que la mayor parte de fondos van dirigidos a la digitalización de la economía europea.
 
DES va a ser el único gran evento tecnológico que habrá mantenido su celebración en 2020 después de la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona o la Hannover Messe en Alemania. Además, se alinea con el plan de reconstrucción económica del Ayuntamiento de Madrid puesto en marcha por unanimidad de todos los grupos municipales del consistorio con el objetivo de reactivar el turismo de negocios en la ciudad lo antes posible, y que, a través de Madrid Digital, incluye también el ámbito tecnológico como un eje clave en la reactivación de la ciudad.  
 
La organización ya ha adoptado todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades sanitarias, junto a la UFI (Unión de Ferias Internacional), para la celebración del que es ya uno de los mayores encuentros tecnológicos internacionales.

Un foro para continuar con la innovación y digitalización

DES2020 es la oportunidad del sector tecnológico para colaborar en la reactivación de la actividad industrial y de servicios de nuestro país. La quinta edición tendrá, por tanto, el reto añadido de redefinir una hoja de ruta para el sector tecnológico que lo ayude a posicionarse como una herramienta fundamental para la recuperación económica y el futuro desarrollo del empleo en todas las industrias.

La tecnología ha demostrado durante la crisis de la COVID-19 su papel clave como aliada para ayudar a las empresas de todos los sectores a continuar con su actividad. Durante los últimos meses se ha puesto en evidencia la brecha digital entre las empresas que ya estaban digitalizadas, que han seguido trabajando, y las que no lo estaban que están sufriendo las consecuencias más devastadoras de la crisis. Además, “la pandemia mundial ha acelerado la implantación de tecnologías y nuevos modelos, al tiempo que ha puesto de relieve la necesidad fundamental de digitalizar los procesos de las empresas y mejorar la experiencia de trabajadores y clientes a través de la tecnología. Por todo ello, es fundamental que cada empresa pueda contar con su socio tecnológico, un objetivo que pueden conseguir en DES2020”, concluye Altés. 

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

CTT Express prepara su operativa para la temporada de rebajas más online

Previous article

Historia ecommerce: tal día como hoy, 24 de junio, hace 8 años

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS