COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La lucha contra el fraude en pagos transfronterizos se refuerza con la llegada de nuevas normas europeas

0

El pasado 1 de enero entraron en vigor las nuevas normas de transparencia que ayudarán a los Estados miembros de la UE a luchar contra el fraude del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Estas nuevas normas proporcionarán a la administración tributaria de los Estados miembros de la UE información sobre pagos que les permitirá detectar más fácilmente el fraude del IVA, con especial hincapié en el comercio electrónico, que es propenso al incumplimiento y al fraude del IVA. 

Algunos vendedores en línea sin presencia física en un Estado miembro de la UE venden bienes y servicios a consumidores de la UE sin registrarse a efectos del IVA en ningún lugar de la Unión o declaran un valor inferior al valor real de sus ventas online. Por lo tanto, según el comunicado oficial, los Estados miembros necesitan instrumentos reforzados para detectar y poner fin a este comportamiento ilícito.

En detalle

El nuevo sistema aprovecha el papel clave que desempeñan proveedores de servicios de pago como bancos, entidades de dinero electrónico, entidades de pago y servicios de giro postal, que conjuntamente facilitan más del 90% de las compras online en la UE.

Desde el 1 de enero, esos proveedores de servicios de pago tendrán que hacer un seguimiento de los beneficiarios de pagos transfronterizos y, a partir del 1 de abril, transmitir información a las administraciones de los Estados miembro sobre quienes reciban más de 25 pagos transfronterizos al trimestre.

Esta información se centralizará tras esto en una nueva base de datos europea creada por la Comisión Europea en la que se almacenará, agregará y cotejará con otros datos.


Suscribir

¿Cuántos billones de dólares se han generado en devoluciones de mercancía en 2023?

Previous article

La biometría de voz aumentó un 380% en los dos últimos años

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.