ECOMMERCETECNOLOGÍA

PrestaShop se asocia con Onlive.site para ofrecer un software de Live Shopping

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Más de 170 000 tiendas online de Francia, España e Italia, como resultado de este acuerdo entre PrestaShop y Onlive.site, ya tienen acceso al software de Live Shopping (SAAS) de Onlive.site, para que cualquier marca con presencia digital pueda crear su propio canal audiovisual y dirigirse a sus consumidores en directo, uno a uno o a muchos a la vez. Pero no solo, este partneriado también incluye la opción de VideoShopping, nueva aplicación que permite convertir en comprables (shoppables) los vídeos que las marcas utilizan en sus redes sociales, a través de su “Live Video Engagement Software”.

Así, PrestaShop, solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa y América Latina,  con más de 300.000  sitios en todo el mundo que utilizan su CMS para  personalizar sus páginas web eCommerce, da un paso más en su misión:

En palabras de Jorge González Marcos, Country Manager en España de Prestashop: “El futuro de las tiendas online pasa por el live shopping, por las ventas personalizadas y a la medida. Por tanto, este acuerdo con Onlive.site nos permite ampliar las oportunidades de emprendedores y empresas que ya utilizan nuestro CMS para estar más cerca de sus consumidores, tal y como ellos suelen decir, poniendo cara y voz a sus productos y servicios, porque casi siempre una sonrisa vende más que el mejor algoritmo.

Para PrestaShop es un paso más en su consolidación como socio clave en la  digitalización del comercio. Su propósito es convertirse en “la plataforma comercial de referencia para el crecimiento de las empresas en todo el mundo, basándose en sus valores: audacia, proximidad, tenacidad y compromiso”.

Por su parte, Alfredo Ouro, CEO de Onlive.site, destaca que a día de hoy Onlive.site es la única solución de LiveShopping y VideoShopping que responde a las necesidades reales de las ventas on line, un formato estancado en el tiempo desde los primeros ecommerce hace más de 30 años. “Durante la pandemia miles de comerciantes tuvieron que cerrar sus establecimientos y pensamos que gracias a las tecnologías de emisión de video en tiempo real podríamos ayudarles a conectar con sus clientes y permitir que mostrasen sus productos sin necesidad de la presencia física”.

Según datos de Onlive.site, las ventas a través de Live Shopping aumentan el carrito en más de un 20% y multiplica hasta por 25 la tasa de conversión. Además, el 83% de los consumidores necesita ayuda en el proceso de compra; el 37% abandona la compra por no encontrar respuesta a una duda; el 30% por no tener ayuda en la web (Live Person). En 2022, más del 80% del contenido consumido en internet será en vídeo (Cisco), mientras que el 55% de las personas que compran un producto en internet consultan un vídeo (Google).

El Live Shopping se disparó en China en pleno confinamiento, pero hoy su alcance es global, con más de 75.000 millones de dólares en ventas y un crecimiento interanual del 30% hasta 2027. En EEUU moverá 25.000 millones en 2023 y se espera que supere los 600 billones en 2027 en todo el planeta.

En 2020, los sitios de PrestaShop generaron más de 20 mil millones de euros en ventas en línea. Desde el 1 noviembre de 2021, PrestaShop pasó a formar parte de la familia global de MBE Worldwide para acelerar su crecimiento y convertirse juntos en la principal plataforma mundial de comercio electrónico y logística para empresas. 

El comercio electrónico en España ya ha alcanzado los 45.000 millones de euros de facturación anual y se espera que siga creciendo a doble dígito durante los próximos años.


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