MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

La Justicia Española dictamina por 4ª vez que los Glovers no tienen relación laboral con la empresa

0

Un juzgado de primera instancia en Barcelona ha resuelto esta semana que los repartidores de la startup son autónomos, reconociendo de nuevo la plena validez de su modelo de negocioLa Justicia española emite por 4 vez una resolución que valida una vez más el modelo de la compañía con los repartidores.

La sentencia llega en semanas difíciles para la compañía tras el fallecimiento de uno de sus riders en Barcelona el pasado sábado.

Dicha sentencia refleja una vez más, a través de hechos probados y teniendo en cuenta el resultado de la Inspección de Trabajo que en 2016 ya validó el modelo de negocio de Glovo, que “en concordancia con lo considerado por la Inspección de Trabajo, debe considerarse que su relación no es de carácter laboral”.

La sentencia detalla que: ‘’los repartidores hacen el itinerario que quieren, utilizando el medio de transporte que quieran, cuyos gastos van a su cuenta, que no tienen asignada una zona determinada, que ellos eligen los días y franjas horarias en las que prestaran sus servicios, que si quieren pueden rechazar un pedido, que si están unos días de vacaciones no lo comunican a la empresa, y que cobran por pedido hecho, aunque sea con las tarifas que establece la empresa”.

En conclusión, se expone que: “de todo ello se desprende que ostentan una capacidad de organización propia que excede el ámbito de una relación de carácter laboral, percibiendo una retribución variable según los servicios realizados.”

Después de superar con éxito la primera inspección de trabajo a la que Glovo fue sometida en Barcelona y tras haber recibido el apoyo de la justicia italiana y española hace unos meses, el modelo de negocio de Glovo en España se ve de nuevo reforzado gracias a esta resolución judicial.

La Responsable Global del Departamento Jurídico. Marita Rancé, afirma que “en Glovo hemos confiado desde el inicio en la legalidad y viabilidad de nuestro modelo. Nos complace que un Tribunal español valide, por cuarta vez, el modelo y el contrato utilizado por Glovo en una sentencia muy elaborada. De este modo se reafirma la doctrina ya sentada en Madrid y otros países de Europa, así como la tesis inicial de la Inspección de trabajo superada con éxito en Barcelona que ya validó nuestro modelo. Es cierto que se trata de nuevo de un pronunciamiento en primera instancia, pero ya son cuatro juzgadores diferentes que validan el modelo de negocio en España. Esperamos que ésta y las anteriores se confirmen en próximas instancias y por supuesto que se tenga en cuenta por la autoridad laboral”

Aun así, tras los acontecimientos sucedidos los últimos días, insiste de nuevo en la necesidad de abrir una mesa de diálogo que permita crear una regulación adaptada a las nuevas formas de trabajo, dando cabida a la flexibilidad y permitiendo ofrecer más derechos y protección a los repartidores de la plataforma. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Anchoas de Luxe, productos Gourmet online desde Cantabria; Podcast #10 con Sergio Jiménez

Previous article

Ubisoft España y Razer firman un acuerdo de colaboración para R6 Spain Nationals

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.