EEUUINTERNACIONAL

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

0

Nueva oleada de despidos en Uber. Este martes 435 empleados del departamentos de ingeniería y producción de Uber se han quedado sin empleo en la segunda gran ronda de despidos de este año en la compañía.

A su vez, la compañía ha anunciado esta semana una inversión de 200 millones de dólares (algo más de 180 millones de euros) en unas nuevas oficinas.

Según cifras de Business Insider, 170 despidos se han dado en el equipo de producto mientras que los 265 restantes corresponden al departamento de ingenieros. La mayoría de los despidos se han producido en EE.UU., según ha informado TechCrunch, y otro 15% han tenido lugar en Asia y Europa.

Estos últimos despidos son una nueva apuesta de Uber para encontrar la eficacia en esta compañía, según ha asegurado un portavoz de Uber en un comunicado oficial. La misma fuente afirma que la empresa ya tiene 10 años y busca mantener su agilidad en un terreno competitivo.

La razón de estos despidos es que tenemos la esperanza de reiniciar y mejorar nuestros métodos de trabajo diarios. Para ellos debemos priorizando despiadadamente y afrontar siempre nuestra responsabilidad respecto a un elevado estándar de rendimiento y agilidad”, ha asegurado el portavoz.

El portavoz ha querido mostrarse empático al asegurar que es “una noticia claramente dolorosa en este momento” pero reafirmando su intención de conseguir una organización técnica más fuerte y que más adelante “continuará contratando a los mejores talentos de todo el mundo”.

Con los despidos y la reducción de costes, Uber ha dado esta semana una nueva noticia: nuevas inversiones que aumentarán la presencia de Uber más allá de sus raíces en Silicon Valley.

La compañía ha anunciado esta semana una inversión de 200 millones de dólares (algo más de 180 millones de euros) en una nueva oficina en Chicago para dar cobijo a su creciente departamento de transporte, además de una nueva oficina en Dallas que albergue a los empleados de ventas y de recursos humanos.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Philips consigue una visión de 360º de todos sus clientes con Salesforce Service Cloud

Previous article

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU