La inversión publicitaria creció un 1,9% en mayo hasta los 524,2 M€

La inversión publicitaria en medios alcanzó los 524,2 millones de euros en mayo, lo que representa un aumento del 1,9% respecto al mismo mes de 2023, cuando el volumen registrado fue de 514,4 millones de euros.

En concreto, según el informe de Infoadex, la inversión en medios digitales lidera experimentó un incremento del 3,4%, alcanzando los 247,3 millones de euros en mayo de 2024. Dentro del sector digital, Redes Sociales (display + vídeo) vuelve a encabezar el ranking, con un aumento del 7,1%, hasta los 74,5 millones de euros. Le siguen Websites (display + vídeo), con 97,6 millones de euros (+2,6%) y Search, con 75,2 millones de euros (+0,9%). 

Exterior, en cuarta posición, fue el medio con mayor crecimiento del presupuesto, con un aumento del 8,9%, hasta alcanzar un volumen de 38,3 millones de euros (35,1 millones de euros en mayo de 2023).

Diarios y Dominicales, en quinto lugar, registró un descenso del 3,9% en la partida publicitaria del mes de mayo, registrando una inversión de 29,5 millones de euros, frente a los 30,6 millones de euros registrados el año pasado. El ranking sigue con Revistas, medio que experimentó un crecimiento del 2,1%, hasta alcanzar un volumen de 14,1 millones de euros (13,8 millones de euros en 2023).

Por último, Cine mantiene la inversión publicitaria de 1,3 millones de euros, creciendo un leve 1,2% en el mes de mayo, respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.