Groupon.es ha realizado una encuesta entre 10.000 de sus usuarios de toda Europa para conocer sus hábitos y preferencias a la hora de celebrar el día de San Valentín. Entre los datos recogidos se desprende que los españoles serán los segundos, entre toda Europa, que invertirán más en comprar un regalo para el día más romántico del año. En España el 44% reconoce que se gastará, de media, 52€ en un detalle que hará más especial este día. Por detrás de los franceses que, con 61 euros, se alzan como los más espléndidos.
En cambio los que menos invertirán en un regalo para San Valentín serán los polacos y los alemanes que destinarán 29€ los primeros y 41€ los segundos a buscar un obsequio.
De forma sorprendente, el porcentaje de enamorados que, como detalle para celebrar esta fecha elegirá enviar un mensaje a su pareja a través de alguna plataforma social, es elevado. Siendo los españoles (48%) y los italianos (36%) los que más optarán por esta vía; sobre todo por Whatsapp. Todos los encuestados coinciden en que optarán por un mensaje con una imagen que tenga un significado especial para ambos. Las menos usadas para este propósito serán las picantes e íntimas.
Los más implicados a la hora de planificar este día, y lograr que sea de lo más especial, son los españoles e ingleses; un 25% de ellos confiesa que empieza a pensar en San Valentín con un mes de antelación. En el extremo opuesto, los italianos y polacos que lo dejan para la semana antes, o incluso, el mismo día. Aunque, a todos, lo que más les preocupa a la hora de elegir las actividades o regalos para San Valentín es encontrar algo único y diferente con lo que sorprender a su pareja en el día más sentimental del año.
A la hora de elegir el lugar dónde realizar las compras de San Valentín, los españoles despuntan como lo que más usarán el medio online para ello, un 80% comprará a través de su Smartphone, tablet u ordenador personal. Completan el pódium de los compradores online Reino Unido con un 73% y Francia con 69% de usuarios que elegirán realizar sus compras por Internet. Como consecuencia de estos datos, España es también el país que menos utilizará la tienda física para realizar sus compras más románticas, sólo un 48% acudirá al comercio tradicional en esta ocasión.