La inversión publicitaria ha alcanzado los 580,6 millones de euros en noviembre de 2023, un 0,5% más que la cifra contabilizada hace un año, tal y como detalla el último informe publicada por Infoadex. Por medios, Digital continúa siendo el soporte que más inversión acapara, aunque son las Revistas las que más crecen. En el lado opuesto, Cine y Televisión, con descensos en la partida presupuestaria del 13,8% y 8%, respectivamente.
En noviembre, la inversión publicitaria ha alcanzado los 580,6 millones de euros, un 0,5% más frente a los 578 millones registrados en noviembre de 2022. Digital continúa siendo el medio con el mayor volumen de inversión, como muestran los 265,8 millones de presupuesto, un 5,2% más que hace un año.
Dentro de Digital, destaca el buen comportamiento de Redes Sociales, donde la partida se ha elevado un 6,4% hasta los 71,1 millones. Le sigue Search, con un aumento del 5,2% hasta los 99,7 millones, y Websites, con 91,2 millones de euros y un incremento del 4,2%.
La Televisión sigue siendo, por otro lado, el segundo medio con el mayor presupuesto publicitario, aunque esta cuantía vuelve a descender. Lo hace a un ritmo del 8%, pasando de los 191,8 millones a los 176,4 millones.
No es, sin embargo, el medio que mayor caída experimenta en este periodo. Dicho título lo ostenta Cine, con un presupuesto que se ha visto reducido en un 13,8%, pasando de los 3,9 millones a los 3,4 millones.
Radio ocupa el tercer lugar por inversión, que se sitúa en 50,4 millones (+1,2%). Le sigue Diarios, con una partida de 38,4 millones y continuando los incrementos vistos en los anteriores meses – en noviembre aumenta un 2,7%-. Tras Diarios, Exterior, con una partida de 31,4 millones y un crecimiento del 7,3% y Revistas, que aumenta su cifra un 15,8% hasta los 13,4 millones de euros.
Después de Cine, séptimo medio por volumen de inversión, Dominicales, que registra 1,4 millones y aumenta su cifra en un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.