EVENTOSMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Cuánto han aumentado los costes de logística para Amazon en los últimos años?

0

Amazon, el gigante de internet número 1 a nivel mundial (con permiso del grupo Alibaba), lo es por muchas razones. Principalmente por una, por la experiencia de compra. Quién de nosotros no ha comprado en Amazon y ha recibido el pedido antes incluso de la fecha estimada de entrega que indica el comercio.

banner-mcc-2016

Sin embargo, éste esfuerzo para llegar y mantenerse en una posición de liderazgo, por mantener unos servicios de entrega cada vez más económicos y rápidos (si, todo a la vez), tiene su coste. Si la logística es un verdadero desafío para miles y miles de comercios electrónicos, que intentan solventarla como pueden, para Amazon es una oportunidad para satisfacer y fidelizar a sus clientes.

El gráfico que mostramos más abajo, realizado por Statista, muestra el enorme esfuerzo que requiere la estrategia logística de Amazon y que explica el por qué la empresa que fundó Jeff Bezos se ha hecho cada vez más grande. En el mismo vemos cómo la compañía en el año 2006 gastaba 884 millones de dólares en su estructura logística y en gastos de envío, cuando por el contrario ingresaba 567 millones en los pagos de sus clientes por costes de envíos y membresías Prime. Esto significa que la logística para Amazon ese año le supuso un coste de 317 millones de dólares, lo que significó un 3% de sus ingresos totales.

Este 2016, el coste del proceso para Amazon alcanza hasta la fecha los 4.560 millones de dólares, lo que representa un 5% de sus ventas, cifras que ni siquiera incluyen el periodo de la campaña navideña, que tradicionalmente es el más complicado en términos logísticos.

La estructura de Amazon se puede permitir este gasto, que para ellos además es una inversión, pero la empresa americana tiene que empezar a contenerlos, uno de los principales retos a los que se enfrentará en el futuro, más con iniciativas como Prime, Prime Now o Fresh. Por ello, no es de extrañar que Amazon invierte permanentemente en potenciar y mejorar sus procesos logísticos.

Ante una pregunta realizada la semana pasada a Brian Olsavsky, director financiero de Amazon acerca del menor beneficio obtenido por la empresa en sus resultados, el ejecutivo explicó que habían abiertos 18 nuevos centros de fullfilment durante el tercer trimestre, el triple que un periodo cualquiera.

 

Infographic: The Ever-Growing Cost of Amazon's Shipping Operations | Statista
You will find more statistics at Statista


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de JustEat

Previous article

Ya se conocen las empresas finalistas de los M-Commerce Awards 2016

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS