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La inflación no afectará al Black Friday y se prevé un aumento de los pedidos online

InPost prepara la campaña Black Friday 2022 reforzando su infraestructura para responder a un esperado incremento del consumo durante las próximas semanas. 

La compañía, en línea con algunas previsiones como las del ‘Informe Black Friday 2022’ de Webloyalty, que auguran un incremento de los pedidos del 23% durante el Black Friday y del 12% en el Cyber Monday, espera un mayor volumen de envíos a no domicilio este 2022, como parte de una tendencia creciente y constante desde hace varios años. “El aumento de las compras online que observamos desde hace años conlleva, asimismo, el de los envíos a no domicilio como un movimiento natural del mercado”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost. 

A pesar de la incertidumbre económica por la alta inflación, que cerró en octubre con una tasa interanual del 7,3% en España y del 10,7% en la Zona Euro, según Eurostat, en InPost prevén una campaña favorable al consumo, lo que contribuirá a un mayor uso de sus Punto Pack y Lockers como opción de los clientes para recibir sus compras.

Los Punto Pack y Lockers se han mostrado como una herramienta de gran utilidad para fomentar el consumo local gracias a su propuesta de proximidad flexible y sostenible, donde es el usuario quien elige la forma de recibir sus compras gracias a la experiencia de InPost.

Rápido, cómodo, ecológico y eficiente

La compañía cuenta con una red de 50.000 Punto Pack | Lockers en Europa, de los cuales 3.700 se distribuyen por la geografía española, y esperan que este año se repita el éxito de su propuesta, que combina comodidad para el usuario, beneficios para los comercios convertidos en partner de la compañía y mayor eficiencia en las entregas. “InPost permite que el comprador pueda recoger sus compras cuando quiera, de manera que facilitamos su día a día y evitamos que tenga que estar en casa cuando llega el pedido”, subraya D’Elia, quien destaca que la entrega a no domicilio “también beneficia especialmente a los repartidores, ya que se eliminan las entregas fallidas y se optimizan los trayectos, puesto que en un mismo viaje se entregan y recogen paquetes”, explica.

Sin embargo, si de algo se sienten especialmente orgullosos en InPost es de que su propuesta también tiene tintes ecológicos. “Con la entrega a no domicilio se reducen los trayectos de las furgonetas de reparto, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 y del tráfico en las ciudades”, destaca D’Elia. 

Además, los comercios que alojan un Locker o se convierten en Punto Pack obtienen beneficios gracias a las visitas que hacen a sus locales los usuarios que van a recoger sus pedidos. “Creemos que, en épocas de gran consumo, como el Black Friday o Navidad, estas visitas contribuyen a que los comercios locales y de proximidad que confían en InPost aumenten también sus ventas y posicionen sus marcas y productos en la mente de los consumidores”, razona D’Elia. 

El estudio de Webloyalty cifra en 160 euros el ticket medio de los españoles durante este Black Friday 2022, un 9% más que el año pasado. El del Cyber Monday, que gana puntos como un periodo de compras online por el que apuestan cada vez más personas, crecerá hasta los 155 euros, un 5% más, lo que evidencia que los españoles no se verán intimidados por la inflación y aspiran a realizar sus compras en la primera campaña de grandes ofertas de otoño e invierno sin restricciones desde que comenzara la pandemia. 

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