Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La plataforma mytaxi expande su negocio a Málaga

mytaxi, la primera taxi app del mundo en conectar taxistas y usuarios,ha iniciado de forma oficial sus operaciones en Málaga, después de realizar un período de prueba durante el mes de agosto. Abanderada por el lema que mejor la define: ‘Si no fuéramos taxistas, no seríamos mytaxi’, la taxi app líder en Europa llega a la capital de la Costa del Sol con una clara voluntad de seguir con su principal objetivo: seguir transformando el sector desde dentro apostando por una innovación inclusiva.

“Nuestro principal objetivo es mejorar la competitividad del sector del taxi malagueño, tal y como ya hemos hecho en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde trajimos la transformación digital al taxi y le facilitamos su adaptación al nuevo entorno urbano conectado”, explica Pablo Sánchez, director general de mytaxi en España. En el caso de Málaga, este reto todavía cobra más sentido porque es una ciudad referente en España, Europa y el mundo por su carácter de Smart City, hecho que la hace valedora de diferentes premios y reconocimientos internacionales.

Comienza la carrera en Málaga

mytaxi llega a la capital malagueña para contribuir a la movilidad urbana conectada de la ciudad y ofrecer nuevas herramientas a taxistas y usuarios que les ayuden a mejorar su trabajo diario, por un lado, y sus desplazamientos, por el otro. Con este objetivo, de aquí a final de año espera una flota de 250 taxistas. Yolanda Fernández es una de las taxistas que ya ha empezado a trabajar con la aplicación y explica que su experiencia ha sido muy positiva. “Mi experiencia con mytaxi durante este mes ha sido muy satisfactoria, mucho más de lo que esperaba. He conseguido carreras de larga distancia y los clientes están muy satisfechos. Los taxistas nos sentimos más seguros con la aplicación porque tenemos toda la información del usuario del servicio antes de realizarlo, y viceversa. Además, durante este mes, mytaxi ha ofrecido promociones tanto a usuarios como a taxistas para dinamizar el servicio”, explica la taxista y añade que “siempre que he tenido cualquier duda, el equipo de mytaxi ha estado a mi disposición para ayudarme”.

Para mytaxi, Málaga es una ciudad estratégica en su expansión por la geografía española.

  • El 61% del turismo que recibió Málaga el año pasado procedía del mercado internacional, liderado por Reino Unido, Alemania e Italia (16%, 9% y 8%, respectivamente). Estos tres países forman parte de la red de países mytaxi.
  • Este año, la provincia de Málaga calcula finalizar septiembre con un incremento de 1,5 por ciento en llegada de turistas durante los meses de verano, una subida que batirá los 150.000 de visitantes.
  • En cuanto a los meses de temporada baja de 2018, 1,5 millones de viajeros se alojaron en los hoteles de la ciudad andaluza, un 9,1 por ciento más que el año pasado. Datos superiores a los aumentos en Andalucía (+6,4%) y en España (+5,2).
  • En cuanto a su visión de futuro, Málaga es una ciudad ampliamente conocida por sus planes de Smart City y su carácter tecnológico. Forma parte de la red InnPulso y es la sede de la Red Tecnológica de Andalucía.
  • Cuenta con el Plan Estratégico de Innovación Tecnológica 2018-2022, presentado el pasado mes de mayo, en el que se contemplan más de 200 proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación.

Durante el período de prueba, realizado a partir de la segunda mitad de julio y durante el mes de agosto, la aplicación ha recibido más de 33.000 solicitudes de servicio, se han realizado alrededor de 1.400 trayectos con origen o destino al aeropuerto y cuenta ya con una flota de 150 taxistas.  

“Para dinamizar el sector e incentivar el uso del taxi en Málaga, lanzaremos el 50% de regalo por cada carrera que se pague vía App”, comenta Sandra Sancho, directora de marketing de la marca. Con esta promoción “pretendemos acercar el taxi a usuarios que no lo contemplan como una opción de movilidad urbana y duplicar el número de servicios realizados con la aplicación”, añade Sancho. La promoción, que empezó el pasado martes, solamente es válida para los usuarios que realicen el pago vía App. En este caso, el taxista siempre cobra la carrera íntegra.

Sin lugar a dudas, se trata de una ciudad tecnológica que forma parte de la red de ciudades de ciencia e innovación, la red Impulso. Además, es la sede de la Red Tecnológica de Andalucía y está totalmente preparada para convertirse en la ciudad piloto española que desarrolle la implementación del 5G. Ante este contexto, Málaga necesita dotarse de una estructura de taxis digitales y conectados.

Ante este gran reto, la compañía se pone a disposición de la administración, las organizaciones empresariales y el sector para analizar la realidad del taxi en Málaga y buscar nuevas vías en el entorno digital que mejoren la competitividad del sector, hacerlo más eficaz y cercano al ciudadano.

Los retos del taxi en Málaga y en España

A finales de 2017, mytaxi presentó su primer estudio de movilidad urbana bajo el título ‘Perspectivas de futuro de la movilidad urbana. Disrupción constructiva para la sostenibilidad de la industria del taxi’. Este informe analiza las características del mercado del taxi en un contexto de digitalización de la movilidad en las ciudades, además de las necesidades y las percepciones de un usuario tecnófilo, el perfil de los taxistas del siglo XXI, y los retos regulatorios que la industria y la Administración tienen ante sí para dotar de competitividad al sector del taxi.

La radiografía del sector realizada por mytaxi pone de manifiesto la necesidad de flexibilizar las normas del sector ante la aparición de un nuevo modelo de movilidad urbana digital, en el que el ciudadano ha cambiado su forma de desplazarse y el taxista es consciente de la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y ofrecer valor añadido respecto a otros modos de transporte.

Asimismo, el informe aconseja utilizar la potencialidad del Big Data para estudiar dinámicas y rutinas de tráfico en las ciudades y poder establecer, así, tarifas cerradas para determinados trayectos, como ya sucede en Madrid con los desplazamientos al aeropuerto. Según el análisis, el precio se posiciona como la principal barrera a la hora de coger un taxi para el 85% de los encuestados. En este sentido, la compañía anima a las administraciones y al sector a estudiar la viabilidad de introducir tarifas más flexibles, dentro de unas horquillas determinadas, aprovechando la capacidad de apps, como mytaxi, que ponen en contacto oferta y demanda de manera eficiente.

El informe hace hincapié, además, en la introducción de nuevos servicios como el taxi compartido para hacer al taxi más competitivo. En un contexto de mayor oferta para el usuario, el análisis concluye que el taxi necesita renovar su servicio para ser más atractivo.

Desde que se implantara en España, en el año 2012, mytaxi ha incrementado en un 350% su flota de taxistas, que se traduce en 7.600 taxistas al cierre de 2017. Los usuarios se han multiplicado por 2.000 y, actualmente, ya cuenta con un total de 637.000 pasajeros que confían en la compañía para reservar, pagar y valorar el servicio de taxi. Esto, sin duda, se debe a la clara apuesta de mytaxi por la calidad, que hace que sus usuarios valoren a los taxistas afiliados y al servicio que ofrecen con un 4,8 sobre 5 en las ciudades donde opera. A finales de 2017, la compañía alcanzó una cifra récord de carreras reservadas vía app, registrando un total de 1.000.000 trayectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: