La hostelería se rearma: demandan más que nunca formación

Las necesidades del sector de la restauración y hostelería se materializan en el aumento de formaciones online en materias como limpieza, higienización y desinfección. Así, se demuestra el compromiso de estos profesionales por crear espacios seguros. 

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por el confinamiento de la primera ola del coronavirus. También lo están siendo por las medidas adoptadas en esta segunda. Si bien no se ha llegado al cierre total, sí que se han implantado decisiones como la obligatoriedad de cierre a una determinada hora y la restricción de aforos. Esto ha llevado a  que estos profesionales ya tengan un plan para asegurar el futuro de sus negocios.

La creación de espacios seguros y una gestión más eficiente de sus negocios son las armas que han elegido los profesionales de la hostelería. Así lo ha detectado Innovación y Cualificación, empresa creadora y proveedora de contenido eLearning, en cuanto a demandas de  contenidos formativos durante el último mes. Época en la que comenzaron a aplicarse las  nuevas medidas restrictivas y que ha llevado al sector a reinventarse. 

De esta manera, la demanda de formación en limpieza, higienización y desinfección para combatir el COVID han crecido un 1.000%, en comparación con los primeros tres meses del  año. Dato que demuestra el compromiso del sector por garantizar la seguridad de sus espacios una vez se retorne a la normalidad vivida tras el confinamiento.

Nuevas apuestas en la hostelería 

La demanda de contenidos formativos en gestión de la restauración también aumentó en un  5.000%. El sector muestra de esta manera la preocupación por garantizar una buena marcha de estos establecimientos. Siempre ajustándose a las normativas que indican las autoridades sanitarias. 

También es reseñable cómo el sector de la hostelería se preocupa por mantener la relación con sus clientes e incluso captar nuevos de cara a la reapertura. De esta manera, estos profesionales aumentaron su demanda de contenidos eLearning relacionados con Social Media Marketing y Marketing Digital en un 700%

Una apuesta por establecer vías online de contacto a través de las que anunciar cambios en  sus horarios y establecimiento de nuevas políticas dentro de los mismos. Un ejemplo también de cómo la hostelería busca, a través de internet, promocionar su negocio y la puesta en marcha de iniciativas como el reparto de comida a domicilio que tan popular se hizo en el  confinamiento y que vuelve a aplicarse para paliar la ausencia de clientes en horarios donde están cerrados. 

Tres armas con las que la hostelería pretende hacer frente a la situación en la que se  encuentra y ofrecer espacios seguros a medida que las medidas se vayan levantando y puedan volver a trabajar a pleno rendimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.