LOGISTICAULTIMA MILLA

Las devoluciones pueden ser una barrera a la hora de comprar online

0

Las politicas de devolución son un factor clave para los consumidores Europeos según afirma Global Ecommerce Facts, basándose en un reciente estudio que se ha llevado a cabo en Reino Unido, Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza y Alemania.

Según datos del informe, el 54% de los consumidores europeos consideran la opción de devolver el pedido antes de realizar la compra. Además, el 27% de los encuestados cancela el pedido en caso de que la devolución tenga un precio superior al primer envío y el 23% abandona la cesta si las políticas de devolución no son claras.

Este es un factor que afecta notablemente también a las compras transfronterizas. De acuerdo con el estudio, el 36% de los europeos -la mayoría de España y Alemania- realizaría una compra en el extranjero si las políticas de devolución fueran favorables. Uno de los puntos más relevantes en este aspecto es el precio: el 60% de los europeos esperan devoluciones gratuitas.

Por supuesto, lo ideal para los retailers es reducir, si no eliminar, las devoluciones de productos. Para ayudar a alcanzar ese objetivo es estudio revela algunos consejos sobre cómo prevenir las devoluciones de productos:

  • Cuidado con lo que el consumidor espera. Más allá de las fotos, es conveniente introducir videos o descripciones muy detalladas para no crear falsas expectativas.
  • Cuidado con las tallas. Este un aspecto que varía en función de la prenda, diseño o productor. La introducción de tecnologías virtuales puede disminuir las devoluciones por esta razón.
  • Entregas incorrectas. Entregar un paquete que no contiene lo que usuario ha comprado suele derivar de un problema en el almacén que se puede solucionar con revisiones periódicas o tecnologías robóticas.
  • Daños en el paquete. Este es un punto muy importante: no se debe escatimar en recursos. Es aconsejable utilizar embalaje industrial que, aunque sea más costoso, ahorrará alguna que otra devolución.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mastercard y Alliance Vending se unen para impulsar los pagos contactless en las máquinas de vending

Previous article

Mercedes Benz lanzará una red de furgonetas eléctricas y drones para mejorar la logística ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA