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Revolut refuerza su posición en España para convertirse en la primera solución digital para las finanzas diarias personales

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Siguiendo el crecimiento de los últimos años en España, Revolut anuncia hoy su consolidación en el mercado con la incorporación de un nuevo equipo que se encargará de potenciar el liderazgo de la plataforma fintech en España; un país donde la compañía ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. España tiene la tasa de penetración móvil más altas de Europa (92%) y donde casi la mitad de los clientes bancarios opera con su entidad a través del móvil al menos una vez a la semana, según un reciente estudio de Grupo InMark realizado el año pasado.

La super app financiera nació en el Reino Unido en 2015 y aterrizó en España dos años más tarde. En este tiempo, ha registrado crecimientos récord y ha ido triplicando año tras año el número de usuarios españoles,  pasando de 13.000 en 2017 a los más de 650.000 con que cuenta en la actualidad, y creciendo. Revolut brinda a sus usuarios un modelo de acceso freemium a una forma simple, segura y 100% digital de organizar sus finanzas diarias y de gestionar su dinero, presupuestos y facturas eficientemente, ahorrar sin esfuerzo, realizar transferencias internacionales gratuitas, o sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero, además de fácilmente comprar acciones o criptomonedas invirtiendo desde sólo 1 euro. Todo esto desde la misma aplicación móvil.

Para continuar reforzando su posición de liderazgo en el mercado español, Ignasi Giralt, basado en Barcelona, se acaba de incorporar a Revolut como nuevo Country Growth Manager para España y será el responsable de  liderar el crecimiento  de la base de usuarios en el país, fomentar alianzas estratégicas y contribuir al lanzamiento de nuevos productos, así como de completar el equipo. Licenciado en Business Administration and Management por la Universitat Ramon Llull de barcelona y máster en Global Entrepreneurship and Management por la Universidad de San Francisco, Giralt se incorpora a Revolut tras una experiencia de cuatro años en Badi, la plataforma de alquiler de habitaciones a largo plazo, donde desempeñó los cargos de Brand Marketing Manager y General Manager para España. Anteriormente, formó parte del equipo de Marketing del mercado español para Airbnb tras varios años de desarrollo profesional en el sector del Marketing en diferentes empresas.

En los últimos cinco años, Revolut ha desarrollado un producto que ha mejorado drásticamente el bienestar financiero de más de 13 millones de usuarios en todo el mundo. Creo firmemente en este proyecto y en la promesa que hacemos a todos nuestros usuarios: poder convertirnos en la primera solución para las finanzas personales de su día a día”, señala Giralt, y añade: “En España ya somos más de 650.000 las personas que hemos elegido Revolut para gestionar nuestro dinero, y desde la compañía sabemos que podemos hacer mucho más. Seguiremos lanzando funcionalidades y novedades en los próximos meses, y creciendo junto con nuestros usuarios”.

Revolut ha logrado situarse a la vanguardia de la innovación desarrollando una super app móvil, diseñada para hacer la vida financiera de las personas más eficiente y sencilla de gestionar desde una misma aplicación. La FinTech con sede en Londres ha atraído ya a 13 millones de clientes en todo el mundo y crece a un ritmo de más de 10.000 nuevas aperturas de cuentas cada día.

Jóvenes profesionales y urbanitas, el perfil del cliente español de Revolut

Según los datos de que dispone la compañía, la posibilidad de proteger tanto el dinero en su cuenta como sus compras y transacciones (ya sean online o físicas) así como los beneficios de ahorro e inversión que ofrece Revolut son los principales factores que hacen a los usuarios españoles escoger la super app para la gestión de sus finanzas diarias. En España, el usuario medio de Revolut tiene 36 años (la franja de edad entre los 25 y los 40 años concentra el 50% de los usuarios españoles registrados), es cosmopolita, techie, profesional a tiempo completo con una renta media y vive en centros urbanos, concentrándose sobre todo en urbes como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia o Zaragoza.

La situación que ha provocado la pandemia de COVID-19 y los confinamientos de la población han provocado un auge del comercio online que no ha parado de crecer. Según un estudio publicado en julio de este año por la asociación de marketing digital IAB Spain, el 72% de los internautas españoles de entre 16 y 70 años (22,5 millones de personas) utiliza internet como canal de compra. El mismo estudio compara que, en promedio, los internautas compran 3,5 veces por mes, cuando en las ediciones anteriores (2019 y 2018) el promedio era de 3 veces mensuales. Los jóvenes entre 25 y 34 años son los que compran de forma más intensiva, llegando  a  cinco  veces  al  mes,  y gastando una media de 68 euros por compra (4 puntos porcentuales más que en 2019). Un 13% de ellos incluso llega a comprar 3 o 4 veces a la semana.

En este mismo sentido, y según datos de los últimos 90 días, los usuarios de Revolut han concentrado sus compras online sobre todo en las categorías de eCommerce y marketplaces (36% del gasto), servicios (24%) y entretenimiento (7,7%). En cuanto a gasto por usuario, la tendencia cambia y los servicios toman la delantera, con 206 libras (231,6 euros) gastadas de media por usuario durante todo el período, seguidos de eCommerce y marketplaces (227 libras- 255,2 euros) y entretenimiento (143 libras – 160,9 euros). A pesar de que los servicios y el shopping  concentran  la  mayor parte de las operaciones, los datos de número de compras realizadas en el trimestre son similares en las tres categorías: eCommerce y marketplaces, 5,5 compras por usuario; entretenimiento, 4,7 compras; y servicios, 4 compras.

Los españoles compramos y gastamos cada vez más online, y Revolut es una plataforma que no sólo permite controlar tus finanzas diarias sino que ofrece las máximas garantías de seguridad en cada transacción realizada. Además de los avanzados sistemas antifraude de que dispone, y de departamentos y equipos especializados en resolver cualquier incidencia, una funcionalidad muy útil son las tarjetas virtuales desechables que permiten evitar tener que introducir los datos de la tarjeta en una compra online, ofreciendo un nivel extra de seguridad en la operación”, afirma Giralt.

Además de la seguridad, Revolut incluye funcionalidades como notificaciones instantáneas tras cada operación, una gestión optimizada y sencilla de presupuestos, el acceso a programas de donaciones a ONGs, una total transparencia en el tipo de comisiones que se repercuten al cliente y muchas formas de ahorrar, como los reembolsos de efectivo y descuentos del programa de Recompensas, recién lanzado en España, o los ‘vaults’, redondeos de la vuelta en las compras, que permiten ahorrar la diferencia en tus compras diarias.

Con el reciente lanzamiento de Open Banking cualquier usuario de Revolut puede conectar a la app sus otras cuentas bancarias españolas externas, para así reunir en una sola plataforma todo lo relativo a su dinero. En cuanto a transferencias internacionales, los usuarios de Revolut pueden gastar y transferir dinero globalmente con tipos de cambio reales y, al ser una cuenta multidivisa,  también  pueden  mantener  e  intercambiar  29  divisas  en  la  app.  Además,  la plataforma democratiza la inversión en acciones o criptomonedas, poniendo a disposición del usuario una forma ágil y sencilla de maximizar su dinero, comprando acciones o criptomonedas desde sólo 1 euro.

Revolut está disponible en 35 países y se ha expandido recientemente a los mercados de Australia, Japón y Estados Unidos continuando con su misión de convertirse en una super app financiera verdaderamente global, una plataforma donde las personas puedan encontrar todo lo que necesitan para la gestión diaria de sus finanzas. Con equipos en 23 ubicaciones en todo el mundo y más de 2.200 empleados, Revolut levantó en febrero de este año una ronda D de financiación en la que captó más de 580 millones de dólares, elevando su valoración hasta los 5.500 millones de dólares.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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