El teletrabajo y la sustitución de los encuentros reales con otras personas por llamadas de teléfono y videoconferencia son dos de los ejemplos más claros de como el COVID19 ha llevado la vida diaria de muchos al mundo online.
En los ambientes laborales se ha popularizado Zoom para realizar reuniones interactivas con vídeo. De hecho, del 26 de marzo al 1 de abril, esta se ha convertido en la app más descargada en el mercado tanto en Google Play como en la App Store. Le sigue muy de cerca una app de entretenimiento, Disney+, que fue lanzada al mercado español y a otros europeos el 24 de marzo, y ha entrado con fuerza en el ránking de las apps más descargadas en el país, con un casi 360.000 descargas entre Google Play (con casi 296.000) y la App Store de Apple (con casi 64.000).
Zoom es una herramienta con una versión gratuita que permite reuniones virtuales de hasta 100 personas a la misma vez, aunque con un tiempo límite de 40 minutos, mientras que en esta misma versión gratuita puedes hablar ilimitadamente con una sola persona puede ser ilimitado.