Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La facturación de Ofertia crece un 48% en 2016 y las descargas de la app se incrementan en un 30% (Infografía)

Ofertia, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, acaba de cumplir 5 años. La compañía, líder de su segmento con un ritmo de crecimiento imparable y presencia en 7 países, ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento global de facturación del 48%, datos que avalan la solidez y crecimiento de su modelo de negocio.

En 2016, el número de descargas de la aplicación móvil en Android e iOS ha superado los 4M, un 30% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el tráfico web anual alcanzó los 78M de visitas, un 62% más que en 2015, con más de 927M de páginas vistas, un 59% más que el año anterior. En cuanto a los catálogos de ofertas publicados, el crecimiento ha sido del 43% respecto al año anterior; cifras que ponen de manifiesto la tendencia de crecimiento imparable del segmento de ahorro y preparación de la compra.  

Jaume Betrian, director ejecutivo y cofundador de Ofertia, ha señalado que “estamos muy orgullosos y satisfechos con la evolución que ha tenido Ofertia durante estos primeros cinco años de vida. El objetivo ahora mismo es seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que ya tenemos oficina comercial y expandirnos hacia nuevos mercados internacionales. El potencial de crecimiento de Ofertia es enrome y estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a consumidores y tiendas en todo el mundo”.

 

 

Expansión internacional y consolidación en LATAM

En 2016 Ofertia ha continuado con su expansión internacional haciendo especial foco en los mercados estratégicos de la compañía, la región de LatAm, donde México ha cumplido el primer año de su actividad comercial alcanzando muy buenos resultados; y Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca), donde debido a su alta penetración de internet y smartphones, así como sus elevados índices de buzoneo de folletos de ofertas en formato papel, Ofertia incorporó al equipo a Henrik Hansen, como country manager de Ofertia para esta región.

Asimismo, a primeros de 2017, la compañía ha continuado sus pasos de crecimiento en LATAM con la apertura de oficina en Chile y el inicio de las actividades comerciales en Colombia, ambos mercados con mucho potencial por la alta penetración de internet que se sitúa en un 84% y más de 52%, respectivamente.

 

Apuesta por la innovación y el talento

Los buenos resultados de la compañía y la sólida expansión internacional han permitido a Ofertia crecer no solo en términos económicos, sino también a nivel de equipo. En 2016, la compañía incrementó su plantilla un 77%, hasta llegar a los 87 profesionales a finales del pasado mes de diciembre. Durante los primeros meses de 2017 se han incorporado hasta 5 profesionales más y se espera cerrar el año cerca de las 100 personas.

La internacionalización de la compañía ha hecho necesaria la incorporación de profesionales de diferentes lugares del mundo lo que hace que hoy haya más de 9 nacionalidades: España, Suecia, Noruega, Dinamarca, Venezuela, Chile, Colombia, México y Polonia. Asimismo, la media de edad de la plantilla de Ofertia es de 30  años.

A nivel de innovación, el 2016 ha sido el año de Geo-Spot, la tecnología desarrollada por Ofertia y validad por Nielsen que permite a las tiendas medir el tráfico de consumidores que han preparado su compra usando la app de Ofertia. Con esta revolucionaria herramienta de medición Ofertia ha dado en 2016 un gran paso más para probar la efectividad de su servicio y medir la influencia de los medios digitales en las ventas y tráfico a las tiendas físicas.

Entre otras curiosidades, en 2016 Ofertia geolocalizó 239.817 y los productos y marcas indexados en los catálogos de 2016 se ha incrementado un 133% alcanzando los 2,1M. De la misma manera, el número de catálogos consultados por los usuarios se ha incrementado un 69% con respecto a 2016, llegando a los 195M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: