Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zalando desarrolla para su app un buscador visual de productos

De momento sólo está disponible para Alemania y los móviles iPhone. Zalando ha desarrollado durante el mes de agosto una nueva funcionalidad para su aplicación que permite buscar productos en el catálogo a través de nuestras propias fotos tomadas estos teléfonos inteligentes: un buscador visual, el nuevo paso al que giran los grandes ecommerce.

Estás en un centro comercial, te gusta un vestido o unos zapatos, tomas una foto desde la app de Zalando y ésta te sugiere resultados similares a los de la foto tomada. 100% showrooming. El siguiente paso en el que trabaja la tecnológica alemana es desarrollar este buscador visual para usuarios Android en un «futuro cercano» – aseguran -aunque también para el mercado local, si bien las intenciones de la compañía son replicarlo en el resto de stores de los diferentes países donde operan. 

Christoph Lütke Schelhowe, VP Customer Experience de Zalando apunta que «las compras online ya no se realizan exclusivamente desde casa, sino cada vez más en movilidad. Justo allí, donde las tendencias son más visibles. La app de Zalando hace que buscar un nuevo producto favorito sea mucho más fácil, ya que los clientes pueden buscar no sólo desde la inspiración, sino también por estilos o imágenes similares». 

Fotografías 360º

No es la única novedad en la que ha trabajado el pureplayer germano este verano. Aunque todavía no está disponible en ningún site, próximamente Zalando incorporará una visión 360º de sus productos – y que paulatinamente irán ampliando a todo su catálogo -, de tal forma que el cliente pueda hacerse una idea más «real» del producto en el que están interesados, con el objetivo de reducir la tasa de devoluciones, uno de los caballos de batalla de Zalando y que más lastran su cuenta de resultados debido a su política de envíos/devoluciones gratuitas. 

«Cuando se carga la página de un producto, éste comienza a girar en una perspectiva 360º automáticamente, pero que el usuario puede parar en cualquier momento y controlarlo manualmente», apunta David Shröeder, SVP Operations. 

Zalando-360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: