No solo la facilidad de pago es una de las principales barreras para los usuarios, aunque sí la que más reclaman estos. Otras como la falta de gratuidad en el envío o la rapidez de este, para un 35% de los clientes, envíos se añaden a la lista de “contras” que encuentran los españoles para comprar por internet.
Estos datos los hemos conocido gracias al informe Zero Friction Future, que señala los problemas que se encuentran los clientes en su proceso de compra. Además, añade que son la rapidez en los envíos, la gratuidad en las devoluciones y la fiabilidad de las webs, algunos de los aspectos más valoras por el consumidor cuando va a realizar una compra online.
Cada vez se vuelve más necesaria la reducción de fricción, ya que si se consiguiera eliminar por completo, se ingresarían 100.000 millones más en los principales mercados de Europa, entre los que se encuentra nuestro país.
Si hablamos del sector de la moda, el eCommerce representa un 7,4% de las ventas del sector solamente en España, según el Informe de moda online en España elaborado por Modaes.es en colaboración con Kantar. Hay que destacar, por el contrario, que esta cifra es inferior al de otros mercados como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido.