ASIAINTERNACIONAL

El turismo emplea las nuevas tecnologías mejorando su servicio al viajero

0

La evolución tecnológica en el sector turístico cada vez se convierte en una herramienta más importante. Gracias a herramientas como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual, el Big Data y el Machine Learning, se van convirtiendo en estrategias digitales más importantes de las empresas turísticas, que seguirán revolucionando el mundo empresarial según indica el Vector ITC, grupo tecnológico y digital español, la Inteligencia Artificial (IA).

El impacto ha sido tan grande que ha tenido consecuencias en todo el proceso, desde la búsqueda del destino, la atención al cliente, los vuelos, el alojamiento, la experiencia durante el viaje o su finalización.

Las nuevas tendencias tecnológicas para este año serán por ejemplo, chatbots para lograr que la experiencia sea única, implementando la Inteligencia Artificial para interactuar con los clientes. De esta manera, permitirá ahorrar más de 8 mil millones de dólares por año hasta 2022, según el estudio realizado por Juniper Research.

Otras de las tendencias tecnológicas son las redes sociales como plataforma de valoración, como principal vía a través de la que los viajeros interactúan con las compañías de turismo y su ecosistema. A esto hay que añadir el Smartphone como herramienta útil para acceder a internet, buscar ofertas o paquetes turísticos.

La realidad virtual y aumentada como mecanismo de experiencias cada vez más inmersivas en la que el viajero es el protagonista, y facilitan la experiencia del usuario a la hora de la toma de decisiones sobre su viaje.

Por último, el Internet de las Cosas (IoT) y Big Data, mediante la instalación de sensores en distintos tipos de lugares como maletas, hoteles o vehículos, ofreciendo más información sobre las preferencias de los usuarios. Además de ayudar a crear ofertas personalizadas según los patrones de comportamiento y consumo.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Corte Inglés presenta un vanguardista centro comercial para vivir experiencias

Previous article

La facilidad de pago, principal barrera para el 43% de los usuarios españoles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA