AppsFlyer, la plataforma de medición de publicidad móvil, ha anunciado hoy que ha recaudado 20 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B. La ronda fue liderada por Fidelity Growth Partners Europe (FGPE), el brazo de capital de riesgo y de crecimiento de Fidelity Worldwide Investment, que se centra en compañías de gran crecimiento, con la participación de los inversores actuales de AppsFlyer, Magma Venture Partners y Pitango Venture Capital. Con esta nueva inyección económica, la compañía ha recaudado un total de 28 millones de dólares hasta la fecha.
La tecnología AppsFlyer NativeTrack proporciona a marcas, agencias y profesionales del marketing, mediciones independientes e imparciales de campañas a través de más de 800 fuentes de medios de comunicación y redes de publicidad móvil. El kit de desarrollo de software (SDK) universal de la compañía se ha instalado más de 4 mil millones de veces y se puede encontrar en 9 de cada 10 dispositivos smartphone. Más de 4.000 anunciantes usan actualmente el software de AppsFlyer para medir y analizar los más de mil millones de dólares de gasto publicitario anual en móviles. La compañía rastreó en 2014 más de 2 mil millones de instalaciones de aplicaciones.
La firma de investigación de mercados eMarketer predice que el gasto mundial de publicidad móvil llegará a los 64 mil millones este año y a los 158 mil millones en 2018. Sin embargo, muchos anunciantes siguen siendo cautelosos con el medio, en gran parte debido a la incapacidad de medir el resultado de las campañas. AppsFlyer alivia este problema proporcionando un paquete completo de herramientas de software que permiten a los anunciantes medir, analizar y optimizar la publicidad móvil en todos los medios de comunicación, incluyendo de pago, orgánicos, virales y sociales.