COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La demanda de empleo digital en España aumentará en un 13% para 2020

0

La era digital supone un gran reto para España y Europa en cuanto a la formación de los profesionales. La demanda de personas cualificadas en el ámbito tecnológico aumentará para 2020 un 13% en España, hasta llegar a necesitar más de medio millón de expertos digitales. Esta cifra se sumará a los más de 8 millones expertos demandados a nivel europeo, según el último estudio realizado por la Comisión Europea.

MCC-promo-banner

Sin embargo, el nivel de oferta no se equipara al nivel de demanda, lo que significa que habrá un déficit de profesionales cualificados vinculados a la economía digital en España y, sobre todo, en Europa. Para 2020, la Comisión Europea ha previsto que harán falta más de 6.000 profesionales TIC en España mientras que en Europa esta cifra se elevará a más de 900.000.

Foro de Economía Digital Business School participa en la Feria de Empleo de la Era Digital 2015

Este incremento en la demanda de expertos TIC es un reto para Foro de Economía Digital (FED) Business School donde se ha apostado por la formación y el desarrollo de las nuevas aptitudes profesionales. En palabras de Roberto Palencia, Global Manager de Foro de Economía Digital Business School, “nosotros nos hemos sumado a los objetivos de Gran Coalición por el Empleo Digital que impulsa la Comisión Europea y por eso tenemos que hacer crecer el interés de los jóvenes en este sector, puesto que el futuro digital ya está aquí, tanto en España como en Europa”.

Como parte de este reto, Foro de Economía Digital Business School también participará en la Feria de Empleo de la Era Digital 2015 que se celebra el próximo 21 de octubre en el Complejo Duques de Pastrana en Madrid con el objetivo de promover el empleo digital y difundir contenidos formativos, para así facilitar la inserción laboral.

En la Feria de Empleo de la Era Digital 2015, FED tendrá un estand donde explicará su oferta de estudios especializada en el ámbito digital, así como los acuerdos que tiene con grandes empresas. “Foro de Economía Digital Business School fomenta el networking a través de eventos y acuerdos con grandes empresas. Sabemos la importancia que tiene la puesta en común de conocimientos y experiencias del sector, así como empezar desde temprano a crear una red de contactos en el sector en el que uno se va a desenvolver”, explica Palencia

Puedes consultar más información sobre el Máster en Dirección eCommerce modalidad presencial de Foro de Economía Digital Business School en: http://www.foroeconomiadigital.com/beca-red-es-fedbs-presencial/

Puedes consultar más información sobre el Máster en Dirección eCommerce modalidad online de Foro de Economía Digital Business School en: http://www.foroeconomiadigital.com/beca-red-es-fedbs-online/

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cómo pasar de la segmentación a la persuasión en email marketing

Previous article

El ecommerce ya representa el 44% de la facturación del sector turístico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.