ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Mejorar el índice de conversión para incrementar las ventas en mCommerce

0

El índice de conversión es una de las métricas de oro del marketing, que mide qué porcentaje de las visitas “convierten”. En eCommerce, normalmente se asocia conversión a “venta”, es decir, el índice de conversión es qué porcentaje de las visitas realizan una compra. En relación con el incremento del uso de los móviles, los comerciantes no tienen los conocimientos necesarios para sacar provecho de las apps a la hora de incrementar sus ventas.

Se han realizado diversos estudios cuyos resultados son diferentes, por lo que la única conclusión clara es que el índice de conversión en los móviles es algo que aún no se conoce bien y que por lo tanto será el foco de los vendedores y desarrolladores de apps en los próximos años. Pero la pregunta es: ¿qué es un buen índice de conversión?

Según la opinión general de los foros y de diferentes estudios, la mayoría de las apps tienen un índice de conversión de 1-2%, con lo cual, cualquiera por encima del 2% es considerado como un buen índice. Los juegos pueden llegar a ver indices de hasta el 10% debido a su alto poder adictivo, mientras que apps como SaaS (Software como servicio) rozan el 1% pese a ser conocidas.  En cuanto al sector de viaje, se habla de un índice de entre 1% y 5%, un porcentaje más alto que el de los ordenadores. Pero en realidad no existe una norma de oro.

 

Aun así, hay dos claves para levantar el índice de conversión:

  1. Identificar la meta de conversión: el mCommerce no es el único sector que mide las conversiones. Estas no tienen porqué ser siempre relacionadas con las ventas, puede ser de las veces que se ha jugado a un juego o se ha leído un artículo. Por ejemplo, si una app es un medio de comunicación, el objetivo no será vender más, sino convertir los usuarios pasivos en lectores activos. Una vez identificada la meta, hay diversas cosas que pueden mejorar el índice de conversión:
    1. Identificarla una lista con los 5 ratios de conversión más críticos.
    2. Identificar el peor índice que se ha tenido y la target (que servirá de base para mejorar)
    3. Poner en marcha tácticas que mejoren la conversión, para así incluirlas en la organización de ideas.
  2. Impulsar el compromiso y la lealtad: Se ha confirmado que las apps que mandan mensajes tienen usuarios más comprometidos y leales. Es más, las apps que mandan mensajes tienen una retención 3 veces mayor que las que no lo hacen. Los usuarios comprometidos hacen crecer la conversión y mantienen el valor de la empresa, por lo que el buen índice de conversión depende de la buena experiencia del usuario. Por lo que, para el buen desarrollo de la app hay que tener en cuenta:
    1. Rediseñarla
    2. Realizar cambios en la experiencia del usuario
    3. Hacer campañas de marketing

El móvil es un canal más, asique hay que pensar en él como parte del plan de negocio. ¿Echan un vistazo los usuarios del móvil antes de comprar en la tienda? ¿Cuántos usuarios están tan comprometido que usarían un cupón de móvil? La clave, es conocer cómo actúan los usuarios en cuanto al móvil, y esto mejorará el índice de conversión pero también ayudará a crear una app más valiosa y un canal de marketing más fuerte para la marca.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

mCommerce, hacia las aplicaciones invisibles

Previous article

FedEx se prepara para una cifra record de 317 millones de envíos a nivel mundial

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE