ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

La Comunidad de Madrid y la Cámara crean un Portal para fomentar el uso del comercio electrónico entre las pymes

0

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, firmó ayer miércoles un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, para el diseño, implantación y gestión del Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid, una herramienta que pretende convertirse en una referencia en la difusión y la promoción del comercio electrónico entre las pymes de la región.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la competitividad y la internacionalización de las pymes comerciales. El Portal ofrecerá todo lo relacionado con el comercio electrónico y con el despliegue de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales. Esta iniciativa está dirigida a las pymes y, principalmente, a las empresas pequeñas y microempresas del sector comercio y servicios, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la web incluirá todo tipo de información, herramientas y aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico, mediante la suscripción de acuerdos con proveedores tecnológicos privados, en todos los procesos del negocio: marketing y promociones online, geolocalización, despliegue de nuevas formas de pago para dispositivos móviles, tarjetas sin contacto o servicios en la nube. Además, incluirá información, asesoramiento y formación online de contenidos de servicios de negocio y gestión empresarial.

Herramienta de internacionalización empresarial

El desarrollo de Portal se enmarca dentro del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC), que el Gobierno regional puso en marcha el año pasado con la finalidad de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las pymes del sector comercial, autónomos y emprendedores de la región y aprovechar así su potencial en la generación de empleo, crecimiento y mejora de la competitividad. Paralelamente la Cámara está desarrollando una plataforma de servicios a las empresas como herramienta de conocimiento, accesibilidad y utilización de nuevas tecnologías.

Con la firma de este convenio, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio pretenden racionalizar los costes de inversión, explotación y mantenimiento con el objetivo de aprovechar los recursos y las sinergias entre ambas instituciones.

El e-commerce ha crecido desde 2008 en nuestro país a un ritmo de casi el 20% anual, pero representa tan sólo el 3,4% del total de las ventas minoristas, frente al 10% de países como EEUU o Reino Unido, o el 6 y 8% de Alemania, Países Nórdicos u Holanda. Actualmente es una potente herramienta de internacionalización que multiplica la capacidad de exportación de las empresas del sector comercial.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Llega a la web diariodeunemprendedor.tv, una webserie sobre el emprendimiento y sus dificultades

Previous article

El holding alemán Mutares AG muy cerca de comprar Pixmania

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE