El grupo español Avanza, especializado en el transporte de viajes por carretera, ha incorporado una nueva alternativa de pago, la transferencia bancaria directa online. La compañía de transporte, que cuenta actualmente con más de 5.000 profesionales, reafirma así su compromiso por la seguridad mediante el acuerdo de colaboración con Trustly Group AB, proveedor europeo de servicios de pago, que acaba de presentarse en España como una nueva alternativa de pago y cobro online en el mercado.
Trustly es el servicio de pago que permite por primera vez a los usuarios de Avanzabus.com hacer pagos instantáneos sin abandonar la plataforma online. El método es muy sencillo: sólo hay que iniciar el pago por transferencia bancaria, introducir las contraseñas habituales de acceso a su cuenta online y finalmente, confirmar la transacción, con la contraseña de un solo uso generada por su banco, como puede ser sms, clave de tarjeta de coordenadas o firma electrónica entre otros. Todo ello, sin necesidad de registros y nuevas contraseñas y con la máxima seguridad, ya que Trustly no descifra los datos, no los almacena y por lo tanto, nunca los cederá a terceros.
Con este acuerdo, Avanzabus.com no sólo incrementa la seguridad a la hora de comprar un billete, sino que facilita la comodidad de las transacciones online, ya que con este nuevo método de pago los usuarios podrán realizar los pagos con el dinero disponible en cuenta sin tener que hacer uso de crédito ni exponerse a denegaciones en sus pagos por límite de crédito en sus tarjetas.
Avanza es un grupo español especializado en el transporte de viajeros por carretera, cuya actividad se desarrolla en cuatro áreas: urbano, largo recorrido, cercanías y estaciones. En 2012, la cifra de negocio de Avanza se situó en 436 millones de euros. Grupo Avanza cuenta con un total de 5.082 profesionales. Grupo Avanza apuesta por la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa. Los vehículos de su flota incorporan los sistemas de seguridad más modernos, motores de baja emisión de gases y están construidos con un alto porcentaje de materiales reciclables.