ECOMMERCEEVENTOSSTARTUPS

Accenture contribuye a un aumento del 27% de las ventas directas de Meliá Hotels International con una nueva estrategia digital

0

Accenture ha ayudado a que Hoteles Meliá aumente un 27% sus ventas directas durante el primer trimestre de 2016, alcanzando más de 336 millones de euros en ingresos directos. También ha contribuido a que aumenten en más de un millón las suscripciones al programa de fidelización, todo, gracias a la mejora de la experiencia digital del cliente.

Accenture Interactive ha combinado sus capacidades de comercio electrónico, marketing digital y analytics con el profundo conocimiento sobre el sector hotelero de Accenture Travel para construir y ejecutar una nueva estrategia de transformación digital –Be More Digital- en Hoteles Meliá, la compañía hotelera más grande en España y una de las mayores de Europa. Juntos han desarrollado una gran variedad de soluciones digitales y servicios para el sector hotelero que han contribuido a mejorar las ventas directas en canales web, móviles y call center. 

Como resultado, Meliá aumentó un 17% sus ventas directas globales en 2015 unas cifras que han seguido creciendo durante el primer trimestre de 2016, llegando a ser más del 40% superiores a las alcanzadas en el mismo periodo de 2015. Además, el relanzamiento del programa de fidelización Meliá Rewards, que ya en 2015 generó un millón de suscripciones, ha ayudado a incrementar las ventas directas digitales, que ahora representa el 80% del total de estas ventas.

Este crecimiento está motivado principalmente por la aplicación de una nueva estrategia de segmentación del cliente que da cobertura a más de 200 millones de comunicaciones cada año, el desarrollo de más de 500 nuevas landing page a medida y diseñadas para las preferencias de cada cliente de forma individual y el desarrollo de actividades de marketing programático, que alcanzaron también un aumento del 25% en el ROI del presupuesto destinado a marketing digital.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Seleccionadas las 100 startups finalistas que participarán en South Summit 2016

Previous article

UPS recorre mil millones de millas de forma más limpia

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE