Hoy se ha presentado en los Premios «Gran Selección» de Castilla la Mancha el nuevo marketplace de la comunidad. Este ha sido impulsado por la colaboración entre la Junta de Castilla la Mancha dentro de la Conserjería de Agricultura.
La presentación ha tenido lugar en Puertollano y el encargado de dar a conocer la nueva iniciativa ha sido Emiliano García-Page, presidente de la comunidad de Castilla la Mancha. El proyecto comenzó a ejecutarse en abril de este mismo año y estará en marcha desde ya, tan solo dos meses después lo que es un trabajo realizado en tiempo récord.
«Presentamos el Marketplace Campo y Alma, para conectar a todos nuestros productores con todos los consumidores del mundo» eran las palabras de Emiliano García-Page durante la presentación.
El diseño se ha realizado a partir de las guías de estilo presentadas por la comunidad de Castilla la Mancha. En el Marketplace se podrán encontrar categorías como:
- Campo y alma. Todos los productos de castilla la mancha con denominación de origen.
- Directo a tu mesa. Pequeños productores que tienen explotaciones muy locales, como miel, carne o vino, que según la normativa europea tienen derecho a vender X cantidad a los consumidores de forma directa.
- Agricultura ecológica.
Para la apertura el Marketplace ya cuenta con 70 productores y aproximadamente unos 500 productos.
«Esto es avanzar en el camino y crear un modelo que compite directamente con los supermercados, porque al final si solo está Castilla y León no tiene una oferta igual a la de un Carrefour o un El Corte Ingles. Sin embargo, a medida que se van incorporando nuevas comunidades esta forma de comprar va teniendo cada vez más sentido para las compras habituales del consumidor. Esto es superimportante» nos explica Daniel Gutiérrez, Resposable Marketplace Tierra de Sabor.