Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace un programa de formación para que directivos y empresarios se conviertan en inversores de start-ups

“Reinverteix en futur” es un programa de identificación y activación de nuevos inversores mediante la reorientación de profesionales que cuentan con una trayectoria consolidada para que puedan ser parte activa de un proyecto innovador o de una empresa con cambios accionariales. El objetivo es que personas con un perfil directivo, ejecutivo o empresarial, que cuentan con experiencia, conocimientos y capital propio, puedan reinvertir sus activos encontrando así un camino para volver al mundo de la empresa.

Se dirige tanto a profesionales que se plantean un cambio de estrategia en su carrera o que se han acogido a un plan de jubilación anticipada, como también a personas que se han encontrado con un proceso de reestructuración en la empresa en la qué prestaban sus servicios o a empresarios que quieran reinvertir y diversificar su capital en otros proyectos.

Reinvertir el talento para impulsar el crecimiento económico

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa-, Compas Private Equity, BCN Business Angels y la Fundación INLEA con el objetivo de poner en valor el talento para impulsar el crecimiento económico de empresas y la generación de ocupación.

A través de las sesiones formativas los participantes aprenderán los pasos básicos para ser inversores; mejorarán las habilidades comunicativas, de liderazgo y negociación; trabajarán los procedimientos y los aspectos legales de una inversión y conocerán las redes existentes y las oportunidades actuales del ecosistema emprendedor y start-up.

Los contenidos teóricos del programa incluyen como escoger la mejor empresa según cada perfil profesional, los criterios para poder adquirir participaciones accionariales (mayoritaria o minoritariamente), cómo obtener retribución por los conocimientos profesionales y por la dedicación, y cómo generar valor en empresas de dimensión reducida.

Por lo tanto, al finalizar el programa, los asistentes tendrán conocimientos suficientes para evaluar y tomar decisiones relacionadas con lo siguiente:

• Criterios para seleccionar el proyecto más adecuado a su perfil
• Normativa mercantil sobre pactos y acciones societarias
• Responsabilidades y riesgos
• Generación de valor en empresas de reducida dimensión

“Reinverteix en futur” empieza el próximo 22 de abril y ofrece seis semanas de formación y dos más de tutorías de seguimiento. El equipo de expertos está compuesto por profesionales con experiencia en inversión, fusiones, adquisiciones y gestión de proyectos, así como en aspectos legales y fiscales de las inversiones.

El periodo de preinscripción está abierto hasta el día 14 de abril y se pueden enviar las candidaturas a la dirección de correo electrónico  [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: