REVER, la plataforma líder en devoluciones, asegura que durante la época de rebajas la tasa de devolución se duplica. Además, más del 25% de los españoles afirman que estas rebajas han gastado más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Statista. La revolución digital ha impactado fuertemente al retail español, sobre todo en periodos como las rebajas en los que las ventas incrementan sustancialmente.
El aumento de las compras online en los últimos años es innegable, de hecho, según un estudio de idealo.es, el 66% de los españoles admite comprar online al menos una vez al mes. A medida que aumentan las ventas también lo hacen las devoluciones, aunque esto puede generar sobrecostes que los consumidores no conocen. De hecho, el cobro al cliente por devolver productos está empezando a generalizarse, obligando a los usuarios a abonar el coste del envío y a ajustarse a un período de días concreto, lo que acaba resultando un proceso caro y difícil para los e-Commerce y en consecuencia para los consumidores.
La tasa de devoluciones en envíos de comercio electrónico puede llegar al 20% en rebajas
El porcentaje medio de devoluciones se encuentra en torno al 10%, el cual aumenta hasta alcanzar el 20% en periodo de rebajas, duplicándose. Por eso, REVER se ha convertido en el mejor aliado para los e-Commerce, especialmente en periodos de mayor demanda, ofreciendo un producto integral que va mucho más allá de los reembolsos, trabajando por hacer las devoluciones más sencillas y rápidas.
La plataforma, además de personalizar un portal de devoluciones e integrarse con los partners de logística del comercio para llevar un seguimiento de todos los retornos, ofrece un panel de control para que la postventa se convierta en un proceso fácil y sin fricción. A través de REVER, los clientes pueden devolver su compra en dos sencillos clicks y recibir el reembolso en minutos.
En un escenario de constante cambio, las estrategias de satisfacción del cliente y postventa se posicionan como elementos fundamentales, por lo que las devoluciones son una de las principales tendencias para el e-Commerce este 2023. La comodidad de las compras online exige una gestión hábil de las devoluciones y una experiencia del cliente sin fisuras, así que a medida que avanza el comercio electrónico también lo hacen los procesos de devoluciones. Datos detallados y visualmente descriptivos sobre los productos y un equipo de atención al cliente siempre al pie del cañón se convierten en herramientas esenciales para mitigar devoluciones causadas por discrepancias entre expectativas y realidad. De hecho, según un estudio de MRW, el 54% de los compradores online afirma no finalizar su compra si no tiene garantizado un buen sistema de devoluciones.
Oriol Hernández i Fajula y Màrius Montmany, fundadores de REVER: “Queremos liderar la próxima transformación del e-commerce. Mejoramos y ponemos en valor la experiencia del usuario, ofreciendo además de reembolsos varias opciones de compensación como cambios de producto o códigos promocionales. Con todo esto ayudamos a los e-commerce a retener más dinero y fidelizar sus clientes, todo ello sin que tengan que gestionar absolutamente nada.”