EVENTOS

ID Logistics adquiere por 115 MM€ al operador logístico CEPL

0

ID-Logistics-almacenEl grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales y con importante presencia en España, ha anunciado hoy la adquisición del operador logístico CEPL (entre cuyos clientes se encuentran, por ejemplo, vente-privee.com, l’oreal o Yves Rocher). La compra debería ser efectiva antes de finales de julio 2013. Con sede en Béville-le-comte (al oeste de París), CEPL ofrece a sus clientes (fabricantes y distribuidores) un servicio de preparación de pedidos a la unidad altamente especializado.

CEPL gestiona actualmente 600.000 m2 repartidos en 27 plataformas logísticas, con un equipo de 2.200 profesionales en 4 países (Francia, España, Alemania y Países Bajos). Para 2013, CEPL  tiene una proyección de cifra de negocio estimada de 180 millones de euros.

  • Oferta de servicio y portfolio de clientes complementarios

Con esta adquisición, el grupo ID Logistics se convierte en el líder francés en operaciones de picking masivo unitario con un alto grado de mecanización y refuerza su oferta en este segmento de actividad.

El grupo ID Logistics amplía su portfolio de clientes reforzando su presencia en segmentos de mercado como son la electrónica, la perfumería o el textil. En Francia cuenta con clientes como Sony, Bouygues, Givenchy, Guerlain, Elisabeth Arden, Le Coq Sportif o André y en España como Coty Astor, Grupo Puig, Sony o Yves Rocher (líderes en sus sectores respectivos).

Esta operación asimismo permite también al grupo ID Logistics reforzar su oferta en el sector del e-commerce con clientes como Vente-privée.com tanto en Francia como en España.

Por otra parte, la especialización de CEPL en automatización y preparación unitaria de pedidos permitirá al grupo ID Logistics proponer soluciones innovadoras al conjunto de sus clientes y asimismo ofrecer  a las compañías de e-commerce servicios logísticos flexibles y adaptados.

  • Aceleración del crecimiento y de la internacionalización

Con esta operación, ID Logistics refuerza su red europea, implantándose en mercados clave en Europa como Alemania y los Países Bajos además de reforzar su presencia en España y Francia.

Por otro lado, ID Logistics pasará a gestionar un total de 168 almacenes implantados en 14 países, con una superficie de más de 3,1 millones de metros cuadrados y 12.300 profesionales. Con esta adquisición las previsiones de cifra de negocio pro forma en el año 2013 de ID Logistics es superior a los 800 millones de euros.

  • Mantenimiento de la estrategia de ‘Pure Player’.

Como ‘Pure Player’ de la logística de contratos, el Grupo ID Logistics aporta desde hoy una oferta de servicios completa, adaptándose a todos los segmentos de su portfolio de clientes: distribución tradicional, gran consumo así como industria especializada y el área de e-commerce.

Jean-Michel Perbet, presidente de CEPL ha declarado que “es una gran oportunidad para los profesionales de CEPL incorporarse al grupo ID Logistics y aportar su experiencia en operaciones de picking intensivo en Europa.”

Por su parte, Eric Hemar, Presidente Director General de ID Logistics, ha indicado que “la adquisición de CEPL supone una gran oportunidad para acelerar nuestro desarrollo y refuerza nuestra estrategia de ‘pure player’ de la logística dedicada. Esta compra nos permite asimismo ampliar nuestra cartera de clientes con empresas de prestigio y dentro de unos segmentos en crecimiento como son la electrónica, la cosmética y la moda. Además, ID Logistics consolida con CEPL sus posiciones en Europa. Es un placer para mi dar la bienvenida a los equipos de CEPL que nos aportan un saber hacer único y una experiencia reconocida, que vamos a desarrollar conjuntamente desde hoy”.

Valor total de la operación: 115,5 millones de euros
Valor real de CEPL: 95,5 millones de euros
Deuda asumida por parte de ID Logistics correspondiente a un crédito inmobiliario pendiente por parte de CEPL: 20 millones de euros

De los 115,5 millones de euros de valor total:
– 50 millones de euros corresponden a actividades operacionales

– 65,5 millones de euros son activos inmobiliarios

Sobre la financiación de la operación (95,5 millones de euros):
– 75 millones de euros a través de un préstamo bancario amortizable a 6 años.

– 4 millones de euros pagaderos a través de acciones de ID Logistics.
– 16,5 millones de euros en efectivo.



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace en España ANAGAM, la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital

Previous article

Llega Startup Experience Barcelona, un evento exclusivo para saber cómo financiar tu negocio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS