El Black Friday ha sido un éxito para los retailers, que han alcanzado cifras récord de facturación. Sin embargo, ellos no han sido los únicos beneficiados de esta jornada. Las familias españolas firmaron crédito al consumo por 3.708 millones; su cifra mensual más alta en todo 2019, y un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.
El récord en crédito al consumo de 2019 se ha logrado, sin embargo, ofreciendo la financiación más barata de todo el año. Los préstamos al consumo se firmaron durante noviembre a un tipo TEDR (es un tipo TAE pero que no incluye las comisiones) del 6,42%. El mes anterior al Black Friday este mismo interés era del 7,27%.
Estas cifras son el resultado de la intensa campaña de ofertas en crédito y promociones por el uso de tarjeta que puso en marcha la banca durante el Black Friday.
Algunas de la entidades que lanzaron ofertas específicas durante este día fueron Banco Santander o Bankia. Ambas entidades ofrecían ventajas específicas en créditos preconcedidos a tipos de interés más ventajosos para facilitar las compras durante el Black Friday.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia