CASOS PRÁCTICOSECOMMERCEEMAIL MARKETINGMARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Tips para aumentar las ventas gracias a Internet

0

Los comercios tratan de llegar al máximo número de público posible, no solo creando campañas de publicidad sino también dándoles difusión, algo que pueden hacer a través de la web, el email marketing o las redes sociales. Esto se debe a que mientras antes era habitual ir a las tiendas a comprar los productos, cada vez son más quiénes prefieren encontrar inspiración en internet o comprar directamente a través de la web (69%), aunque la tienda esté cerca.

Pero, ¿cómo conseguir más ventas a través del canal online, y especialmente en el periodo de rebajas?

  1. Genera interés: Es conveniente despertar el interés del cliente anunciando con antelación las promociones o descuentos. Una buena opción es crear landing pages específicas, dependiendo del tipo de cliente al que cada negocio desee dirigirse.
  2. Adapta la imagen de la web al periodo del año: Cada época tiene sus características y considerar pequeñas modificaciones puede ayudar a atraer el interés y la atención del usuario.
  3. Programa los descuentos: En los periodos de descuentos es conveniente analizar y seleccionar productos y servicios en los que se pueda aplicar una promoción. Una buena opción es hacer descuentos puntuales y por tiempo limitado o un cupón de descuento al realizar un mínimo de gasto en la web. Una vez hecho este trabajo, hay que darle visibilidad a través de los banners o la foto de portada.
  4. Crear una buena campaña de email marketing: Una campaña de marketing por correo electrónico, integrada con la página web y las redes sociales, puede ser una forma accesible de llegar a los clientes con información sobre descuentos, nuevos productos, información de envío y tiempo de entrega.
  5. Promociona tus ofertas en las redes sociales: Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica a la hora de darse a conocer y crear comunidad con los clientes, tanto actuales como potenciales. Pero es importante que la campaña esté enfocada en el target específico del producto o servicio y que los esfuerzos se centren en la red social en la que está el público objetivo.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La banca alcanzó cifras récord en créditos al consumo durante el Black Friday

Previous article

La moda de lujo llega a Amazon con una nueva plataforma

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.