COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La banca alcanzó cifras récord en créditos al consumo durante el Black Friday

0

El Black Friday ha sido un éxito para los retailers, que han alcanzado cifras récord de facturación. Sin embargo, ellos no han sido los únicos beneficiados de esta jornada. Las familias españolas firmaron crédito al consumo por 3.708 millones; su cifra mensual más alta en todo 2019, y un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El récord en crédito al consumo de 2019 se ha logrado, sin embargo, ofreciendo la financiación más barata de todo el año. Los préstamos al consumo se firmaron durante noviembre a un tipo TEDR (es un tipo TAE pero que no incluye las comisiones) del 6,42%. El mes anterior al Black Friday este mismo interés era del 7,27%. 

Estas cifras son el resultado de la intensa campaña de ofertas en crédito y promociones por el uso de tarjeta que puso en marcha la banca durante el Black Friday.

Algunas de la entidades que lanzaron ofertas específicas durante este día fueron Banco Santander o Bankia. Ambas entidades ofrecían ventajas específicas en créditos preconcedidos a tipos de interés más ventajosos para facilitar las compras durante el Black Friday.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Forever 21 se vuelca en el canal online tras declararse en quiebra

Previous article

Tips para aumentar las ventas gracias a Internet

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.